- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Por falta de escrituras, protestan ejidatarios a las afueras del Parque Pilba en León

León, Gto. Nuevamente los habitantes de tres comunidades de León, se manifestaron afuera del Parque Pilba, ya que no han tenido una solución al reclamo pendiente sobre la falta de escrituras en sus terrenos.

Por lo menos 50 ejidatarios protestaron afuera del parque industrial, pero al no llegar a un acuerdo con las empresas constructoras Vanterra y Artha Capital, pidieron una fecha de entrega de los documentos ya que sin ellos no pueden acceder a los servicios básicos que les aseguraron.

Foto: Jorge Hernández

Librado Escalante, delegado rural de Santa Ana del Conde, contó que las familias afectadas han vivido años sin tener una respuesta sobre el estatus jurídico de sus propiedades, pese a que ayer martes tenían una cita con representantes legales que nunca se presentaron.

Durante la manifestación, algunos de los camiones con el personal del Parque Pilba, no pudieron salir de sus instalaciones, aunque luego de unos momentos dejaron libre el acceso cuando uno de los encargados de vigilancia, se comprometió a informar la situación a sus superiores.

Foto: Jorge Hernández

“Lo que queríamos era la presencia de los encargados de las empresas constructoras y no llegaron. Son más de 50 familias que desde hace 3 años están pagando agua y no cuentan con el servicio por la falta de escrituras”, dijo el ejidatario.

Más noticias

Violencia política de género: desde todos los frentes

Por Tamara Gidi y Patricia San Juan /ONEA México El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se asume como el más feminista en la...

Domingo violento en León; asesinan a tres personas

León, Gto. Durante el transcurso del domingo, tres hombres fueron asesinados en diferentes acontecimientos donde los agresores utilizaron armas de fuego. Los asesinatos fueron registrados...

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

Comentarios