- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Por falta de eventos y de Feria en León, Poliforum solicitó 2 mdp

León, Gto. El hecho de que la Feria Estatal de León 2021 se aplazara y aún no defina una fecha o suspensión definitiva, provocó que el Poliforum solicitara una suficiencia presupuestal de 2 millones 600 mil pesos. 

Fue esta mañana a través de la Comisión de Hacienda que se expuso la solicitud realizada por la Dirección General de Turismo, bajo el argumento de que a casi un año de la pandemia, este espacio no ha podido realizar eventos.

Al respecto, integrantes de la comisión cuestionaron dicha suficiencia, toda vez que aún no hay definición sobre la realización de la Feria Estatal León 2021 y lo último que el gobierno municipal manifestó es que podría ser a finales de marzo. 

“Es por gastos ya generados, el tema del polígono de la Feria que sería integral en caso de no haber Feria es algo que está preparando el director de la feria (Juan Carlos Muñoz) para cuánto costaría su operación todo el año porque tenía que ser subsidiado todo el año, toda vez que este polígono vive justo de los ingresos de la Feria” explicó el tesorero Enrique Sosa Campos. 

La regidora panista, Ana Coco Carpio, pidió que este punto se bajará para pasar a la Comisión de Turismo y que se pudiera revisar a más fondo, en tanto las demás ediles, pidieron mayor precisión sobre el periodo en que se ejercería el recurso. 

“Ese edificio nació para algo que no puede trabajar este momento y no dudo de la necesidad y también no dudo de que no les va a alcanzar, pero sí es importante que los miembros de la Comisión ya que lo pusieron dentro de rubro de Turismo estemos enterados, porque no estamos” , señaló Ana Coco. 

Se explicó que esta solicitud se podría exponer nuevamente en la Comisión de Turismo, pero Hacienda debe reservar este recurso, por lo que de igual manera fue aprobado. 

Por su parte, la regidora de Morena, Vanessa Montes de Oca, refirió que se tendría que tener una visión diferente, que de alguna forma la suficiencia presupuestal se pudiera tomar a cuenta de futuros eventos del municipio.

“También se pudiera hacer esa parte, un acuerdo y convenio donde las suficiencias seguramente se van a dar, primero con estados financieros, como un anticipo a cuenta de los eventos del municipio”, destacó. 

Sin embargo, su solicitud fue rechazada y será el pleno del Ayuntamiento quien apruebe la solicitud del Poliforum.

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios