- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Por falta de insumos suspenden atención primaria en clínicas del IMSS en León

León, Gto. Derechohabientes del IMSS en la clínicas  T51 y T1, denunciaron falta de atención desde las 7:00 de la mañana por parte del personal debido a la escasez de insumos para las consultas, tales como guantes o gel antibacterial, incluso comentaron a Zona Franca que ya el personal de la clínica regresaba a las personas que llegaban.

Los denunciantes comentaron que el personal médico no les prestaba atención dado que se encontraban en una reunión para ver cómo se atendería la falta de insumos.

“No están explorando al paciente, debido a la contingencia y pide una disculpa, sólo es atención verbal, son palabras del médico a mi paciente”, relató uno de los derechohabientes.

“No tenemos ni cubrebocas”

Los trabajadores del sector salud denunciaron que no tienen ni cubrebocas o guantes para tratar a los pacientes que presentan síntomas de enfermedad respiratoria.

Lo anterior lo señalaron a Zona Franca Noticias, médicos residentes del IMSS t-51, bajo el anonimato por temor a represalias.

“No tenemos cubrebocas, guantes, toallas ni siquiera un garrafón con agua, salimos y no sabemos si vamos a contagiar a nuestras familias”, comentó uno de los médicos que se manifestó esta mañana.

Enfermeras comentaron que hay problemas con insumos médicos por lo que se ven limitadas sus actividades.

Los manifestantes aseguraron que desde hace un mes tenían las carencias de los insumos y que es importante la necesidad de usarlos por el contacto que tienen entre pacientes que serían aislados o con los que están en constante revisión médica y evitar contagios.

Hospital de Alta Especialidad, suspende consulta externa

Con la finalidad de no exponer a los pacientes exponenciales, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), emitió un comunicado para advertir que a partir de este lunes se suspenderán las citas a consulta externa.

Infectología, Oncología, Hematología, Cirugía de transplantes y Nefrología, son las especialidades donde el nosocomio se pondrá en contacto con los pacientes de consulta externa para agendar su nueva cita.

Foto: Especial.

 

Más noticias

Vacunas llegarán a todos, esperan autoridades que federación anuncie nuevos destinos

Guanajuato. Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso podrían ser los siguientes municipios en recibir la vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores.  Así lo...

Colectivo pide a la FGE agilizar trabajo en campo y extraer los cuerpos hallados en fosas de Celaya

Con información de Laura Villafaña e Iván Segoviano Irapuato, Gto. Norma Patricia Barrón Núñez, quien encabeza el colectivo ‘Una luz en mi camino’ pidió a...

Guanajuato reporta descenso en asesinatos de mujeres; sigue en primer lugar en 2021

León, Gto. Al igual que con los homicidios generales, las mujeres víctimas de asesinato simple o feminicidio, registraron una baja a comparación del inicio...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí