- Publicidad -
domingo, abril 11, 2021

Por falta de participación, declaran desierta licitación para surtir gasolina de vehículos oficiales

León, Gto. Como ya ha sucedido en ocasiones anteriores, el Comité de Adquisiciones declaró desierta la licitación para contratar a una empresa que surta gasolina y diésel para los 2 mil 281 automóviles del padrón vehicular del municipio. 

Por lo anterior, se aprobó publicar la segunda convocatoria, esperando que en esta ocasión se tenga mayor participación de empresas, ya que para la primera convocatoria solo se interesó una gasolinera, cuyo nombre no fue revelado.

Entre los requisitos solicitados, se pide contar con al menos 50 estaciones de gasolina distribuidas en toda la ciudad, además de ofrecer un buen precio por litro. 

Al respecto, la edil panista, Ana María Carpio Mendoza, aseguró que se debe revisar el costo por comisión de las empresas y buscar al mejor ofertante. 

“Si pagáramos una comisión se incrementa mucho el costo y es importante esta segunda convocatoria porque las condiciones en el mercado no siempre están igual (…) no estoy de acuerdo en bajar las condicionantes porque el libre mercado es lo que nos dará el mejor precio y condiciones que puedan ofrecer”, señaló

Recordaron que para el contrato del año pasado se contó con solo dos empresas que compraron bases, de las tres que pide el reglamento de Adquisiciones, por lo que de ahí se hizo adjudicación directa a Edenred México Sociedad Anónima de Capital Variable, quien actualmente suministra la gasolina y diésel, pero el contrato vence el 31 de marzo. 

Por su parte el tesorero, Enrique Sosa Campos,  refirió que aunque los requisitos parezcan excesivos, son necesarios para tener el control de los vehículos, el suministro de litros de gasolina, los horarios, la frecuencia y el evitar que se abuse del consumo de gasolina por parte de las dependencias. 

“Debo confesar que para nosotros lo importante de este contrato es quién nos da las condiciones de suministrar toda la flotilla del municipio que es de seguridad (…) y nos ocupa aquel que nos de las garantías para el control y evitar el indebido uso o consumo de este combustible”, sostuvo. 

Añadió que anteriormente se pedían 100 estaciones dentro de los requisitos y ahora se redujo a 50 para incentivar a las marcas locales. 

Finalmente se informó que se requieren 8 millones de litros para el contrato anual de suministro de gasolina y diésel.

Más noticias

Comentarios

spot_img