- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Por incremento de violencia familiar, brindan asesoría a víctimas en la capital

Guanajuato, Gto. Ante el incremento del 12 por ciento en los reportes por violencia familiar en la capital durante el periodo de confinamiento, la Dirección de Atención a la Mujer colocó personal en el área de barandilla de la Policía Municipal para dar atención a los casos.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García desde que comenzó la cuarentena a consecuencia del COVID-19, a la semana reciben cerca de 12 llamadas al sistema 911.

Foto: Especial.

Ugalde García expuso que en la Secretaría de desde dos semanas atrás, un psicólogo y un abogado se encuentran laborando en las instalaciones de la Secretaría para dar certeza jurídica a las víctimas de violencia familiar.

“En estos momentos hay personal de la Dirección de la Mujer, llevan aproximadamente dos semanas que está un psicólogo y un abogado que están en barandilla apoyando, tanto viernes y sábado a estas horas que es donde a veces tenemos un poquito de mayor reporte y esto para dar una certeza jurídica a las personas que son violentadas, hablo de violencia de género y como violencia familiar tenemos maltrato a los niños, un maltrato a los papás, etcétera”.

Samuel Ugalde explicó que han tenido reuniones con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini quien reveló que también tienen un incremento del 12 por ciento en reportes de violencia familiar.

Foto Tere Segura.

“Nos hacía referencia el Secretario de Seguridad del Estado que se ha tenido en su momento el 13 por ciento nosotros más o menos estamos en esos niveles del 11 o 12 por ciento de violencia en los reportes que se realizan donde se acude, mucho de los casos no quieren proseguir, sin embargo, nosotros implementamos los protocolos y hacemos las notificaciones a la Dirección de Atención a la Mujer”.

Agregó que no se tienen focalizadas zonas especificas en la capital donde se dan más reportes de violencia familiar, al decir que son en varias colonias como Pueblito de Rocha, La Venada, Cerro del Gallo y en las comunidades de Yerbabuena y Puentecillas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img