- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Por incumplida Simapag sancionará a empresa

Guanajuato, Gto. Por incumplir con el contrato de obra el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag) sancionará a una constructora con aproximadamente el 25 por ciento del presupuesto asignado.

El director del Simapag, Mario Ortega dijo que el castigo a la empresa fue por no haber entregado los trabajos que lleva en un callejón  en tiempo.


Explicó que en los callejones del Charro, Chilito, y el Gracero se llevan obras de rehabilitación en las líneas de agua potable y drenaje en las que se invirtieron alrededor de 3.5 millones de pesos.

De acuerdo al contrato que se dio a la empresa Construcciones y Vialidades Trébol, la obra debió de haber sido entregada el 21 de enero pero a la fecha los trabajos no han concluido.

”Derivado de la situación de la semana pasada que hubo problemas de servicio para los habitates de la zona, esto se debe a los últimos trabajos que tienen que realiar las empresas que son las interconexiones a la red existente”.

Explicó que las obras consistieron en la rehabilitación de líneas de agua potable, drenaje y se cambió la infraestructura por nueva con la finalidad de mejorar la calidad y el servicio de agua a los habitantes de la zona.

Dijo que son alrededor de 600 personas las que resultaron beneficiadas con los trabajos.

“Son tres empresas cada una en un callejón, las empresas han tenido retrasos considerables en sus obras, en uno de los callejones, la fecha de termino es el 21 de enero y ya lleva un retraso considerable. Otra obra concluye el15 marzo esta dentro del periodo”.

Detalló que la sanción para la constructora se aplicará en base a los trabajos que se realicen fuera del tiempo establecido para la entrega.

“Se calcula en base a los trabajos, el importe de los trabajos ejecutados fuera del periodo,
25 por ciento de los trabajos del presupuesto eso es lo que se sancionaría”.

Más noticias

Reporta Guanajuato menos de 200 contagios nuevos este domingo

Guanajuato.- El descenso en los contagios en la entidad parece mantenerse, este domingo la entidad reportó 164 nuevos positivos a covid-19. Es la ciudad de...

54 mil 923 adultos mayores guanajuatenses ya están vacunados contra la Covid-19

Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que este fin de semana terminó la vacunación a adultos mayores en Cortazar contra la...

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí