- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

Por incumplir acuerdo, dejan fuera a 26 municipios de fondo adicional para seguridad pública

León, Gto. Solo 20 municipios de Guanajuato podrán obtener recursos de una bolsa concursable que tiene 34 millones de pesos del Consejo Estatal de Seguridad Pública en 2020, entre ellos León, Celaya e Irapuato.

Así lo expuso el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Marco Antonio Sánchez Aparicio, quien detalló que obtuvieron recursos adicionales de las sanciones que hicieron a municipios que no cumplieron con los 45 compromisos del convenio del Consejo Estatal Seguridad de Pública y de ahorros presupuestales.

“Fueron 17 millones de pesos que se quitaron por sanciones y 17 millones de ahorros presupuestales por una buena gestión, tanto del Secretariado Ejecutivo, como de la Secretaría de Finanzas en las compras”.

Señaló que con los recursos adicionales podrán adquirir nuevas motocicletas, cuatrimotos, chalecos, equipo táctico y radios de comunicación, que es una prioridad para el siguiente año.

“Lo que fue la primera ministración fue la entrega en el mes de octubre. Por cuestiones de licitación, cosas ya técnicas del área de finanzas todavía nos falta entregar la segunda ministración y la bolsa concursable. Esto lo estaremos entregando entre el mes de febrero y marzo del próximo año”.

Obligarán a subir salario a policías

El funcionario estatal recordó que para el siguiente año los municipios tienen hasta el primer trimestre del 2020, que le paguen a los elementos más de 12 mil 600 pesos, de lo contrario perderan el recurso estatal.

Recordó que además de los salarios tendrán que ocupar todas las plazas. El recurso para entregar a municipios en equipamiento el siguiente año es de alrededor de 200 millones de pesos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img