- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Por incumplir con medidas suman 37 actas administrativas y 8 suspensiones en negocios de Irapuato

Irapuato, Gto. –Los negocios no han cumplido con las medidas sanitarias, por lo que en las últimas cinco semanas se han levantado 37 actas administrativas, además de suspender por cinco días a ocho establecimientos, así lo expuso el director de Fiscalización, Javier Ortega Salas.

“Ha habido negocios que en cierta forma no han cumplido, del día 7 de noviembre al 13 de diciembre, se llevaron a cabo 38 actas administrativas, esto en cuanto servicios y en cuanto alcoholes y también se llevaron cuatro actas de Rastro Municipal, es decir, cárnicos. Se dieron un total de 776 visitas domiciliarias y se suspendieron ocho establecimientos, por los cinco días”.

Entre las suspensiones se encuentran tres tiendas de autoservicio, dos restaurantes- bar y tres vinaterías.
“Hubo suspensión y acta en dos comunidades por eventos públicos, en colonia Juárez y Purísima del Progreso”

Se emiten sanciones por eventos públicos y fiestas

Sin embargo, esta misma semana, según lo expuso el funcionario, están por recabar datos para otras dos actas que se enviarán a las comunidades de Aldama y San Roque por evento público.

Detalló otras dos actas administrativas son por eventos en la vía pública, organizadas por vecinos, que incluso cerraron calles y contrataron banda e inflables.

A cinco días de haberse anunciado nuevas disposiciones y restricciones para evitar contagios, Ortega Salas dijo por evento público las sanciones económicas van de un mínimo de 3 mil 400 pesos a 25 mil pesos, pues se trata de eventos públicos masivos, sin contar con permisos.

“En relación al impacto social o una serie de circunstancias se valora si puede establecerse el mínimo o el máximo”.

Explicó que las fiestas se registran con mayor regularidad al sur de la ciudad y comunidades, mientras que, al norte, la incidencia de estos eventos ocurre en la colonia La Pradera y Villas de Irapuato.

Javier Salas dijo que este fin de semana, la mayoría de las fiestas que se detectaron fue con motivo a la Virgen de Guadalupe, principalmente en casa- habitación.

Agregó que hasta terminar el 2020, se continuará con las supervisiones en negocios a fin de que se cumpla con los protocolos que los propietarios firmaron y se comprometieron llevarlos al pie de la letra.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí