- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Por inseguridad, repartidores y conductores evitan entrar a Lomas de Echeveste

León, Gto. Por la falta de seguridad en la colonia Lomas de Echeveste, repartidores y conductores de aplicaciones digitales como Uber y Didi, evitan ingresar a sus calles por el alto riesgo que tienen de ser asaltados.

Y es que la preocupación de los trabajadores llegó al grado de que hoy en día, no hay socio de estos medios que no forme parte de un grupo de alerta en su celular, como una medida extra en sus precauciones de seguridad.

“Tenemos varios grupos en el que nos comunicamos los repartidores que andamos trabajando. En la aplicación compartimos nuestra ubicación porque sufrimos varios robos donde las pertenencias terminaban en Lomas de Echeveste. Después comenzaron a ver más asaltos en esta colonia y ahorita si tu pides un servicio a la colonia, la verdad no vamos porque sabemos que es tiro por viaje con los delincuentes”, contó un operador de Uber.

Ya sea Uber, Didi o Rappi, no hay trabajador al volante o al manubrio, que se salve de ser asaltado en esta colonia, pues recoger o llevar un servicio de taxi ejecutivo en las calles de esta colonia, para muchos operadores y repartidores es colgarse la soga al cuello uno mismo.

Al menos, así lo manifestaron trabajadores de estos medios al reprochar la falta de seguridad a la que se enfrentan al entrar a la colonia Lomas de Echeveste, para desempeñar sus labores, pues cuando los trabajadores dejan a un pasajero o la comida de un usuario, son asaltados por delincuentes armados que como si nada escapan sin ser detenidos.

“A Lomas de Echeveste no entramos, ahí es asalto seguro, ni Uber ni Didi de auto entran, estamos unidos cerca de 100 conductores y repartidores de Uber, en un grupo andamos sobre unos asaltantes que andan en una Italika Verde, los muy cínicos traen una mochila de Didi y con esa excusa se nos acercan y nos quieren tumbar”, manifestó un trabajador que dijo haberse enterado de al menos un par de casos en la colonia en los últimos 14 días.

Otros trabajadores del servicio ejecutivo de las plataformas digitales, contó que para no negar el servicio y correr el menor riesgo de ser asaltado, invita a los usuarios a trasladarse a los límites de la colonia vecina de Villamagna o bien, acercarse al cruce de los bulevares Puma e Ibarrilla.

Los Españoles

Los responsables de los asaltos a los trabajadores de las aplicaciones, son los integrantes de la pandilla de “Los Españoles”, una banda local que desde años acecha a ciclistas y transeúntes de los alrededores para asaltarlos con violencia.

Las fotografías con los rostros de los miembros de Los Españoles, circulan en los grupos de Whats App de los repartidores, con el fin de ubicarlos y evitar ser asaltados, pues aseguran los entrevistados, ellos actúan con total impunidad pues nunca son detenidos.

Entrevistados aseguraron que los asaltantes después de cometer sus ilícitos se esconden en la zona departamental de la colonia Lomas de Echeveste, donde sus pasillos que conectan a las calles y a una presa, son sus rutas de escape para evitar ser atrapados.

En calles como Alce, Elefante, Foca y Leopardo, los miembros de esta pandilla han llegado a colocar llantas para evitar el acceso de las patrullas de la policía municipal, para poder asaltar a sus víctimas y tener el control de la colonia.

Respecto a los operativos o la presencia de las autoridades, los repartidores y conductores dijeron que es muy raro verlos, aunque su presencia junto con la de la Guardia Nacional, ayudaría a dar con las cabecillas de esta pandilla y recuperar el entorno para los ciudadanos.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí