- Publicidad -
lunes, mayo 17, 2021

Por invasión de predios Astaug quiere regresar predios que Municipio le donó

Guanajuato, Gto. Las invasiones que por años han sufrido los predios que forman parte de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug) llevó al líder sindical a solicitar al gobierno municipal de Guanajuato una revocación del convenio de donación.

La semana pasada Víctor Jiménez se reunió con autoridades municipales para solicitarle que se revoque la donación que se le hizo desde hace alrededor de 25 años de predios ubicados por el centro recreativo del Astaug.

El tesorero, Juan Antonio Valdés Fonseca, reconoció que hay algunos espacios que están invadidos, por lo que se hará una investigación física para determinar lo que procederá.
Expuso que de identificar predios invadidos lo que procedería sería iniciar un proceso de desalojo a las familias que se asentaron de manera irregular.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que esos terrenos sean objeto de reubicación de decenas de viviendas que se han construido de manera irregular en otras zonas de la capital.

“Estamos también con proyecto con el área de vivienda, ahora que ya conocemos que se va a hacer una reversión, se podría considerar esa posibilidad”.

Detalló que el convenio de comodato era por alrededor de 90 años, pero a 25 el Astaug ya lo quiere regresar.

Más noticias

Comentarios

spot_img