- Publicidad -
viernes, septiembre 17, 2021

Por masacre en Irapuato Facebook activa alerta de estado de seguridad

León, Gto. La red social Facebook activó una alerta de estado de seguridad tras el asesinato de 24 hombres en un ataque a un centro de rehabilitación para adictos en Irapuato, noticia que alcanzó medios internacionales al menos en norte y sudamérica.

La alerta de seguridad, solicita a los usuarios posiblemente ubicados en la zona del incidente confirmar si se encuentran en el área afectada y si se encuentran bien, a lo que el usuario, si así lo decide puede responder para informar a sus contactos automáticamente.

Foto: Especial.

 

“Cuando se produce un incidente, como un terremoto, un huracán, un tiroteo o el desplome de un edificio, por el que puede haber personas en peligro (…)
“Si muchas personas de la zona afectada están publicando sobre el incidente, se activará la comprobación del estado de seguridad y es posible que esas personas reciban una notificación de Facebook para que confirmen que están bien”, explica la red social en el apartado de ayuda.

Ante el intenso tráfico  en la red social y la cantidad de publicaciones entorno al incidente la alerta se activó a las 7:13 de la noche, un par de horas después del incidente, y se actualizó por última vez a las 20:45 de la noche, sin embargo las actualizaciones e información sobre el incidente se extendieron hasta las 0:26 horas de este jueves.

En esta alerta el usuario puede ver las publicaciones acerca del incidente así como a los amigos de Facebook tanto que confirmaron que estaban bien como a los que faltan por confirmarlo.

Usuarios desde Nueva York hasta Perú comentaron la alerta y mostraron consternación por el hecho.

Irapuato también fue tendencia nacional en Twitter, dónde usuarios debatieron el tema de seguridad, cuyas responsabilidades atribuyeron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al fiscal, Carlos Zamarripa.

Tanto en Facebook como Twitter se eifundieron imágenes explícitas del interior del anexo y los cuerpos de los internos fallecidos.

El Hecho

Fue cerca de las 5:00 de este miércoles cuanto se registró un ataque el centro de rehabilitación de adicciones “Empezando una nueva vida”, situado cerca de Calle Ley Lerdo y Calle Leyes de Reforma de la comunidad Arandas.

Las primeras versiones establecen que 24 personas murieron y otras siete personas resultaron heridas durante el ataque, aunque hubo versiones extraoficiales señalaban que pasada la media noche, la cifra mortal había alcanzado la cifra de 30 decesos.

Hasta el momento no hay detalles sobre los perpetradores del incidente.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img