- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Por omisiones, integrantes del CPC presentarán queja contra contralor de la capital

Guanajuato, Gto. Integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, acusaron a la Contraloría municipal de Guanajuato que encabeza Luis Eduardo Enríquez Chico de omisiones, al no dar respuesta a una queja que se presentó hace poco más de 15 días en contra del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, luego de que este usara una patrulla para asistir a un partido de fútbol.

Por lo anterior presentarán una queja ante el Ayuntamiento capitalino  en contra de la Contraloría por la falta de cumplimiento en hacer la notificación correspondiente sobre el acuse de recibo.

Luis Eduardo Enríquez Chico contralor de Guanajuato

Julio César Rodríguez Fonseca, integrante del CPC informó que ya transcurrieron los 15 días que marca la ley para que la Contraloría notifique el acuse de recepción, sin embargo esto no ha ocurrido.

“No hemos tenido una respuesta, no en el sentido de investigación que eso lleva un proceso, sino una respuesta de recepción de la propia denuncia, qué número de expediente le correspondió, el seguimiento de la posterior etapa, no hemos tenido ni siquiera esa respuesta.

Fue el pasado 28 de mayo cuando Fernando Revilla, Hilda Marisa Venegas Barbosa y Julio César Rodríguez Fonseca, integrantes del CPC, se presentaron en las oficinas de la Contraloría municipal para presentar la queja en contra del alcalde, del secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León y el director del Archivo Municipal, Ludovico Mata Vega, por el uso de recursos públicos al asistir en un patrulla a un juego de Fútbol en León, además de quienes resulten responsables.

Recordó que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal es el ayuntamiento el que designa al contralor a través de una terna, por lo que la queja será presentada ante ese órgano colegiado.

“Entonces estamos analizando la forma de presentar ante el ayuntamiento de Guanajuato, una queja contra el contralor por la omisión en el sentido de darnos respuesta a la recepción de nuestra denuncia”.

Rodríguez Fonseca insistió en que no se espera una resolución de la investigación, pues se entiende que lleva un proceso, pero si se espera una notificación de que la queja fue recibida.

Fue este lunes cuando vencieron los 15 días para que la Contraloría diera respuesta a la queja. En breve los integrantes del CPC presentarán las quejas correspondientes por la omisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO