- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023

Por pandemia, Comude acumula déficit de 38 millones pesos

León, Gto. Otra de las paramunicipales que ha tenido afectaciones por la pandemia es la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude), la cual tiene un déficit por 38 millones de pesos de lo que recibió el año pasado al mes de octubre.

Roberto Elías, presidente de Comude, explicó que los meses de marzo y abril en que inició la contingencia sanitaria las entradas fueron nulas y fue hasta julio cuando apenas recuperaron el uno por ciento.

Una vez que el semáforo cambió a color amarillo en octubre, las entradas generales aumentaron hasta en un 20 por ciento, pero se tuvieron que realizar cambios en los horarios de clases para evitar grandes aforos.

“Los primeros meses fue total cierre y fue al 100 por ciento, luego en julio se tuvo la prueba piloto en una unidad deportiva en la pista y la entrada no era ni el 1 por ciento y apenas en octubre se abrieron las demás escuelas y las entradas básicamente se refiere al público que ahorita está muy restringido por lo que estaremos a 20 por ciento de entrada general”, indicó.

El funcionario refirió que para cerrar el año, pidieron una suficiencia presupuestal por más de 9 millones a la Comisión de Desarrollo Social, para solventar los gastos fijos y la nómina.

Aunque el recurso todavía falta que sea aprobado, Roberto Elías detalló que la nómina oscila entre 3 millones 600 mil y 3 millones 900 mil, debido a que a los 370 empleados que integran la plantilla se les paga quincenalmente y a otros semanalmente por lo que siempre existe dicha variación.

Sobre las medidas restrictivas desde esta semana en que se activó el semáforo naranja, Roberto Elías destacó que siguen con las mismas medidas sanitarias y las limitaciones de aforos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img