- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Por pandemia recortan venta de las Flores a un día

Guanajuato, Gto. Las condiciones sanitarias obligaron al gobierno municipal de Guanajuato a recortar los permisos eventuales que se otorgan para la celebración del Día de las Flores, a un día.

Está situación generó inconformidad entre cerca de 25 de las poco más de 100 personas que se colocarán en vía pública para ofrecer flores, cascarones, y otros productos de la temporada.

Cada año los comerciantes se colocan durante jueves y viernes a lo largo de la Plaza de la Paz hasta llegar al Jardín Unión, pero este año se creará un circuito de comerciantes en diferentes puntos de la zona centro para evitar aglomeraciones, y solo se permitirá la venta el viernes.

El grupo de comerciantes, sobre todo de comida, alegaron una afectación a sus bolsillos por la inversión de insumos que se hizo para la venta, pues tenían considerados dos días.

Al respecto, el director de Fiscalización y Control, Gustavo Bück González, informó que debido a las condiciones generadas por la pandemia se tomó la decisión de acortar los permisos solo para el Viernes de Dolores, para evitar riesgos de repunte de contagios de COVID-19.

“Por pandemia cambiamos la jugada, porque no es un festejo es un tema de reactivación económica, entonces se redistribuyó el tema de puestos para evitar concentración de gente”.

Comentó que tras establecer un diálogo con las comerciantes se acordó permitir su colocación desde este jueves a las 6:00 de la tarde y comenzar a ofrecer sus productos a las 8:00 de la noche.

“Para que la gente tenga mejor venta, se comprometieron a cumplir con las medidas de sanidad, en caso de no cumplir se aplicará lo que el reglamento establece”.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img