- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Por poca presencia de mujeres en consejos es necesaria legislación: Libia García

Guanajuato, Gto. En la Comisión de Gobernación del Congreso local se acordó el análisis de la iniciativa para establecer paridad en consejos, la que la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo consideró como necesaria por los casos en los que los consejos solo están conformados por hombres.

Señaló que de acuerdo a la iniciativa que se presentó a nivel federal por parte del Grupo Parlamentario de Acción Nacional al Senado de la República, se pretende que no solo es que en los puestos de gobierno se tenga contemplada la paridad, sino también en los consejos de organismos autónomos.


La presidenta de la Comisión de Gobernación, indicó que se cuentan con números en los que dentro de los consejos autónomos, se cuenta con mayor presencia de hombres que de mujeres, por lo que deberá de contener mayor paridad sobre todo en la toma de decisiones dentro de ellos.

Indicó que en el caso particular de Guanajuato, se quiso llevar de igual forma que a nivel federal, ya que señaló dijo que durante el estudio de la propuesta se pudieron registrar varios casos en este sentido.

“Sabemos que ya hoy es una realidad y en algunos otros casos con el tema de los gabinetes, pero no había todavía una reforma que plantea esto a mayor profundidad en los organismos autónomos, entonces ahí nos dábamos cuenta todavía que había una participación mucho más cargada a que fueran los hombres, a que tomaran decisiones o que se tomara en cuenta sus opiniones”, señaló.

La diputada Libia Denisse García, finalmente señaló que es importante que exista la voz de las mujeres, al interior de los consejos de organismos autónomos, con lo que se garantizará la paridad de género y sobre todo, con una participación, voz y voto.

Más noticias

Comentarios

spot_img