- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Por prevención del coronavirus, Legislativo aplaza eventos

Guanajuato, Gto. El Congreso del Estado determinó no realizar eventos donde se preveía gran afluencia de personas, como medida preventiva ante el coronavirus, las actividades legislativas hasta el momento de mantienen.

Los eventos ya pospuestos son, el Diálogos de la Violencia de Género que se llevaría a cabo el 18 y 19 de marzo y el Foro para la Consulta de la Iniciativa de Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola, a celebrase el 17 de marzo en la ciudad de San Miguel de Allende.

Foto: Zona Franca.

Mediante un comunicado, se informó que la decisión fue tomada por acuerdo del diputado del PAN, Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, así como de la también legisladora panista, Martha Delgado Zárate, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

“Para el congreso de Guanajuato, la salud de nuestros ciudadanos es lo más importante. Por motivo de prevención y congruencia con la situación que ocupa al mundo entero como es el coronavirus, se ha tomado la determinación de suspender toda actividad que no tenga que ver con el trabajo legislativo”.

Según se informó, las mesas de trabajo con el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre el viernes 20 y la del secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez el 17 de marzo, además el análisis del informe del gobernador del 23 al 25 del mismo mes, hasta el momento se mantienen.

En entrevista, Marta Delgado reveló que se estará a la espera de las recomendaciones que emita el Consejo Estatal de Salud, por lo que cabe la posibilidad de que más actividades el Congreso, sean canceladas.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí