Guanajuato, Gto. Derivado de una riña en el Callejón del Beso, se realizaron tres detenciones, dos de estas fueron de fotógrafos que laboran en el establecimiento y la tercera, de un familiar de los propietarios de los balcones.
De momento, se suspenderán los permisos para comercializar en el Callejón, de los dos fotógrafos implicados en la riña.

“Hubo un altercado entre hijos de propietarios del lugar y fotógrafos. Ahorita vamos a realizar el proceso para suspender los permisos de los fotógrafos. En su caso, quien haya incurrido en la riña, vamos a suspenderlos y vamos a ver si procedemos a la revocación de los permisos”, informó Gustavo Bück, recientemente nombrado como titular de Fiscalización, un puesto que antes ya había ocupado.
Los detenidos están en el área de Barandilla, por lo que sería una ‘agresión física’. Explicó que Fiscalización está por agotar el derecho de audiencia de cada una de las partes para resolver la posible revocación de permisos.

El director negó que la estrategia del anterior titular, Alejandro Barbarino, haya sido mala, “sí estaba funcionando, porque se mantuvo el tema controlado”, dijo. Consideró que se trata de un “tema de economía”. Muchas veces cuando se ve afectado el bolsillo o el trabajo de alguien, a veces salen rencillas”, explicó.
Aseguró que se aplicará la “cero tolerancia” en el asunto, “si se tienen que revocar los permisos, se tendrán que revocar”.
El testimonio de la dueña del Balcón de Ana —que mantiene una protesta señalando acoso por parte de los fotógrafos— es que los enfrentamientos han ocurrido con anterioridad, el director afirmó que se trata de la primera riña.