- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Por Semana Santa, capital espera más del 50% en ocupación hotelera

Guanajuato, Gto. El director de Desarrollo Turístico y Económico de Guanajuato capital, Daniel Gutiérrez Meave informó que el pronóstico de ocupación hotelera para la ciudad durante la Semana Santa (contemplando del viernes 22 al domingo 31 de marzo), es de más del 50 por ciento.

La derrama económica podría llegar a los 100 millones de pesos, con más 50 mil visitantes.

Esto de acuerdo a las cifras obtenidas durante el pasado ‘puente’ vacacional.

Y es que de la semana del 11 al 17 de marzo, la ocupación hotelera fue de 44 por ciento promedio: el viernes,  fue del 50 por ciento; el sábado del 74 por ciento y el domingo del 53 por ciento.

Foto: especial

“Ya subimos mucho, estábamos cerca de un 30 a 35 por ciento. Ya son 10 puntos porcentuales más”, señaló el director.

La derrama económica durante esos días fue de 84.3 millones de pesos. 

“Nosotros sentimos que el arranque de Semana Santa ya es desde el Viernes de Dolores, si es desde este viernes hasta el domingo que es 31, estimamos que sí podamos llegar a cerca de los 100 millones de pesos en derrama económica y un porcentaje superior al 50 por ciento”, dijo.

En estos próximos días, la capital alojará grandes eventos, como la Tamborada del Día de las Flores el próximo jueves 21, en la Plaza de las Ranas. 

El mismo jueves, se instalará la Ruta al Corazón en la calle Alonso. El viernes, será el tradicional Día de las Flores y Viernes de Dolores. El sábado, será la competencia  Red Bull Cerro Abajo y la representación de la Judea, de Purísima del Rincón.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO