- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Por sobreaforo en concierto de Santa Fe Klan habrá sanciones; conciertos serán con boletaje

León, Gto. El concierto del rapero guanajuatense Santa Fe Klan en la Velaria de la Feria tuvo un sobreaforo, por lo que habrá sanciones contra los organizadores y el Patronato de la Feria Estatal de León por parte del área jurídica del municipio.

Lo anterior, fue señalado por la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, quien reconoció que hubo más asistentes de los permitidos en este espacio que era para 12 mil personas (con aforo del 50 por ciento) y aunque no especificó contra quién sería la sanción, aseguró que sí se sancionará.

Foto: Facebook @FeriaDeLeon

“Las sanciones que correspondan se van a hacer…aquí es cero tolerancia…las áreas jurídicas ya están actuando…jurídico está trabajando, desde ayer pedí eso…si hay sobreaforo conforme a las medidas seguridad se harán las multas correspondientes”, expresó.

Además señaló que nadie dimensionó cuánta gente ‘jalaba’ el joven Ángel Quezada, conocido como Santa Fe Klan, a pesar que ya se ha presentado en otros foros con una gran cantidad de personas y que fue el mejor pagado por parte del Patronato de la Feria por más de 2 millones de pesos.

“Es una artista que nadie había dimensionado cuánta gente iba a estar acudiendo, se tomaron medidas, sin embargo, llegó más gente de lo que se esperaba…hay coordinación, estamos proponiendo mejoras en los siguientes eventos”, indicó.

Asistentes derribaron varias vallas para acceder  al concierto. Foto: Jorge Hernández, Zona Franca

Alejandra Gutiérrez aseguró que para los siguientes conciertos gratuitos que se realizan en la Velaria de la Feria se hará con boletaje y la dinámica será difundida por parte del Patronato de la Feria.

“Todos los eventos, aún gratuitos, tendrán que ser con boletaje…a partir de hoy todo es con boleto en mano, sino no se va a permitir el acceso, se está pidiendo más filtros de control…estaremos muy pendiente”, agregó.

Sobre los contagios y la cantidad de gente que no respetó las medidas sanitarias, mencionó que habrá sanciones y reiteró que no habrá cancelaciones de conciertos, ni de este tipo de eventos porque se está buscando reactivar la economía.

“Tenemos que actuar con un punto intermedio…la gente pide que reactive la economía…este tipo de eventos ayuda a la economía pero con controles, había aforo autorizado, controlado por las autoridades sanitarias y estas cuestiones se tienen que revisar porque hubo un sobreaforo”, agregó.

5 personas fueron detenidas por intentar ingresar mariguana al concierto. Foto: Especial

La alcaldesa reconoció el trabajo de los elementos de seguridad y aseguró que solo se realizaron 15 detenciones, de las cuales cinco fueron por portación de droga y el resto por riña,además que una persona tuvo un ataque de pánico pero al igual que el Patronato de la Feria, insistió en que hubo saldo blanco

“De manera personal estuve en el centro de mando, monitoreando las cámaras, la actuación de los elementos y actuaron de manera correcta con los protocolos…había camiones que venían de otras ciudades…el problema fue la gente que llegó al final a querer pasar y aventarse”, señaló.

Por último refirió que hay áreas de oportunidad por parte de los organizadores de estos eventos y se estarán revisando y reforzando las medidas, para evitar este tipo de sobreaforos y problemas en los próximos conciertos.



Más noticias

Comentarios

spot_img