- Publicidad -
sábado, abril 27, 2024

Por temor, en la comunidad de Barrón dejaron de acudir a escuelas: SEG

Guanajuato. Por miedo, los alumnos del kínder, primaria, secundaria y telebachillerato en la comunidad de Barrón en Salamanca, siguen sin regresar a clases presenciales.

Aunque las aulas están abiertas y van los maestros, los padres de familia en esa comunidad resguardan a sus hijos en las casas. Solo los alumnos del telebachillerato regresaron a clases virtuales. 

Foto: Enrique García.

Ha pasado más de una semana desde la masacre en la comunidad de Barrón, en Salamanca y el ambiente sigue siendo de pánico y temor. Fue el 6 de junio cuando se reportó un ataque armado que dejó como saldo el multihomicidio de cinco estudiantes de telebachillerato y un ama de casa de 65 años de edad.

Ante esto, el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, reconoció que se ha dado un ausentismo, pero son flexibles, pues hay un proceso de cicatrización social.

“Sí tenemos una situación complicada en la comunidad del Barrón, respecto a esa sensación e incertidumbre que tienen, y estamos siendo muy respetuosos de ese sentimiento social, y por lo pronto estamos acompañándolos con las clases virtuales, y es una de las ventajas que dejó la pandemia, y no se prescinde del servicio educativo sino que se hace de forma virtual”.

 

Foto: Enrique García.

El funcionario precisó que el telebachillerato sigue cerrado y las clases son virtuales, pues han sido los padres de familia quienes han decidido no llevar a sus hijos.

“En el telebachillerato, hemos sido respetuosos pese a que no se ha cerrado el servicio educativo, estamos siendo respetuosos han tomado una pausa de la presencialidad, y brindaremos el servicio de la mejor manera posible, y es un tema de cicatrización que estaremos acompañando y siendo flexibles”, expuso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO