- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Pozos donde se surten “piperos” siguen clausurados

León, Gto. Han pasado poco mas de dos meses de la manifestación que realizaron los piperos porque cerraron los pozos de donde se abastecían, mismo que fueron señalados de “clandestinos”. 

Situación que ha marcado a los piperos como “huachicoleros del agua”, debido a que los dueños de los pozos no pueden emitir facturas y por lo tanto no se puede acreditar el agua a la que se abastecen miles de familias en el municipio de León, así lo dio a conocer José de Jesús vocero del Sindicato de Conductores de Vehículos de Servicio (SICONVESE) y representante de “Los Piperos”. 

José de Jesús explicó que en el caso de los dos pozos que fueron clausurados meses atrás,  no se compruebe y se acredite la propiedad de los pozos que fueron señalados como “clandestinos” continuarán clausurados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua)y por lo tanto de ahí no se podrán surtir, por eso tuvieron que recurrir a otros, pero tampoco emiten factura para comprobar la legal procedencia del agua.  

Esto último se llegó a un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), luego de explicar como era la dinámica de abastecimiento de agua y la situación que atraviesan algunos dueños de pozos, por lo tanto ya no serán detenidos, los van a liberar.  

El municipio ha manifestado tener reuniones con la Comisión Nacional del Agua, pero “los Piperos” solo tienen contacto con la Fiscalía General de la República (FGR), y han comprobado que ellos no están incurriendo en alguna acción ilegal. 

“Nosotros respetamos el sindicado en el momento en que hagamos otra detención si los de las pipas se encuentran ahí, simplemente los vamos a presentar a declarar del por qué están comprando el agua, si les están entregando facturas o no, no los vamos a detener”, dijo.  

José de Jesús expresó que actualmente ya surten de agua pero no se ha podido acreditar la compra, debido a que los lugares donde llenan no emiten facturas para poder acreditar la compra. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO