- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

PRD exige a Congreso Local que atienda iniciativa para aprobar matrimonios igualitarios

Guanajuato, Gto. La Comisión de Justicia del Congreso local debe atender también a la brevedad la iniciativa del PRD para aprobar los matrimonios igualitarios en el estado, señaló la diputada del PRD, Claudia Silva Campos.

Lo anterior luego de que la semana pasada ducha Comisión presidida por la legisladora del PAN, Cristina Márquez Alcalá, después de más de un año finalmente estableció metodología a ala propuesta perredista para despenalizar el aborto.

Foto: archivo/Cuartoscuro.

En entrevista, Claudia Silva Campos recordó que la iniciativa para avalar los matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad, fue presentada desde octubre del 2019, y se mantiene en la congeladora en la Comisión de Justicia.

Silva Campos expresó que espera que después de la contingencia por el Covid-19, la propuesta que realizó su compañero de bancada Isidoro Bazaldúa Lugo sea atendida y se le fije metodología de análisis como ocurrió con la de la interrupción legal del embarazo.

Claudia Silva Campos. Foto: Germán León.

“El mismo tiempo que tiene la iniciativa de la interrupción legal del embarazo y también la del matrimonio igualitario, yo sí sigo al pie del cañón el tema del matrimonio igualitario”.

En varias ocasiones tanto Claudia Silva como Isidoro Bazaldúa han exhortado a Cristina Márquez a que dé tramite a la propuesta de aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero se ha hecho caso omiso por parte de la legisladora panista.

La diputada perredista aseveró que insistirá en que por fin se dé trámite a la iniciativa, y pese a la resistencia panista, espera que se dictamine en sentido positivo y se garantice el derecho de todas las personas y no solo de algunos grupos.

“Estaré siempre pendiente de que a iniciativa de matrimonio igualitario llegue a feliz término, esperemos que ya la suban a la Comisión y después posterior a esto ya suba al Pleno del Congreso y se dictamine en sentido positivo que es lo que el PRD busca”.

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí