- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

PRD remueve a Isidoro Bazaldúa de la dirigencia; ya son dos bajas

Guanajuato, Gto. Tras determinarse que no es militante del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo será removido del cargo como parte de la dirigencia estatal de dicho partido a la cual llegó en el mes de febrero; con él ya suman dos bajas de los cuatro nombramientos.

De acuerdo a un comunicado enviado por el partido, el 12 de julio se dio resolución a una queja interpuesta al acuerdo donde se nombraba a los integrantes de la Dirección Estatal Extraordinaria del PRD en el Estado de Guanajuato, por considerar que incumplía la norma estatutaria.

“Conforme a lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 4 y 12 del Reglamento del Órgano de Justicia Intrapartidaria y 40 inciso c) del Reglamento de Disciplina interna, SE REVOCA el nombramiento de ISIDORO BAZALDÚA LUGO como integrante de la Dirección Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Guanajuato”.

El también coordinador de la bancada del PRD en el Congreso Local fue nombrado junto con Carolina Contreras, Sealtiel Ávalos Santoyo y Hugo Estefanía Monroy como los dirigentes estatales del PRD luego de la conclusión del periodo de Baltazar Zamudio.

En el caso de Hugo Estefanía le fueron retirados sus derechos partidarios luego del escándalo en que se vio envuelto por un audio donde presuntamente conversa con un integrante del cártel Santa Rosa de Lima sobre desvíos de recursos públicos por lo que dejó de ser parte de la dirigencia.

Se dio a conocer que la denuncia se presentó el siete de agosto tras los nombramientos de las personas antes mencionadas ante el órgano de justicia intrapartidaria del PRD y tras no atenderla día 4 de junio de 2019 se interpuso juicio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Se turnó al Tribunal Electoral del Estado del Guanajuato (TEEG) quien solicitó al órgano de justicia intrapartidaria el expediente para su análisis, pero finalmente este último emitió la resolución de revocación del nombramiento de Isidoro Balzaldúa.

“De lo informado por el Órgano de Afiliación, resulta evidente que actualmente el Partido no tiene registro de ISIDORO BAZALDÚA LUGO como afiliado en el Padrón que tiene a su cargo y por ende, se puede establecer válidamente que su designación como integrante de la Dirección Estatal del Partido de la Revolución en el Estado de Guanajuato, es violatoria”.

No ha recibido notificación

Cuestionado al respecto, Balzaldúa Lugo vía telefónica señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación, pero asegura que en caso de que ocurra acatará la decisión.

“Yo no estoy comunicado de ningún tema, en la vida real oficialmente el partido no me ha comunicado nada, sin embargo, si eso fuera el caso yo no tengo ningún problema en acatar las decisiones de mi partido, lo que se disponga se atiende”.

Sobre si esto podría afectar su actividad dentro del Congreso, aseguró que no y seguirá atendiendo su labor legislativa incluto dijo que lo haría “con más ímpetu”.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO