- Publicidad -
domingo, mayo 11, 2025

Precio de la tortilla podría disminuir: SDAyR

Guanajuato, Gto.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, informó que el precio de la tortilla podría alcanzar los 18 pesos por kilogramo.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que pese a la ausencia de lluvias, hay abastecimiento de maíz, cuyo precio incluso ha registrado una disminución en el mercado.

Foto: Zona Franca Noticias

Bañuelos Rosales precisó que actualmente el precio de la tortilla es de 22 pesos por kilogramo, pero ante la baja en el precio del maíz podría cotizarse próximamente entre los 18 y los 19 pesos.

“A la mejor va a llegar a 19, 18 pesos, pero hay que verlo, porque el precio del maíz sin duda está bajando, entonces no hay justificación por parte de los tortilleros a que incrementen lo que es el precio de la tortilla”.

Paulo Bañuelos también hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor para que supervise que no haya incrementos en los costos de este producto de la canasta básica.

Paulo Bañuelos Rosales. Foto: Patricio Serna

Agregó que se ha solicitado a las autoridades a impulsar la producción de maíz por medio de riego para alcanzar incluso 160 toneladas más de grano, pues ante la ausencia de las lluvias no habría maíz de temporal.

 “No se les ve, no tienen voluntad de poder apoyar el precio del cereal, ahora es un tema que le corresponde al Gobierno Federal, regular precisamente este precio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO