- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Predios hipotecados por Grupo Pachuca sólo cubren el 45% del crédito concedido por Gobierno

Guanajuato. Los predios que Grupo Pachuca puso en garantía por el préstamo que le concedió el gobierno de Guanajuato, apenas rebasaría la mitad de los 230 millones de pesos que se le facilitaron para la compra del Estadio León.

Así lo denunciaron los representantes de los socios fundadores del Club Social y Deportivo León A.C. Octavio López de Alba y Ramón Delgado, quienes advirtieron que el terreno “La Esmeralda” en Lagos de Moreno, le fue donado el 24 de junio de 2021 por Fraccionadora La Romita S.A. de C.V. de Grupo Maderas, un mes antes de obtener el préstamo estatal.

Foto: especial

Según el avalúo catastral que revisaron los abogados, el predio junto con el resto de las tres propiedades adicionales de Hidalgo que hipotecaron, apenas llegaron a los 150 millones de pesos.

“En operaciones normales deben darse las garantías necesarias por lo menos en valor de uno por uno, o de dos por uno en caso de préstamos bancarios, o del tres por uno en casos especiales para garantizar el retorno del préstamo”, señalaron.

Octavio de Alba aseguró que con la evidencia reunida buscarán la intervención tanto del Congreso de Guanajuato como de la Secretaría de Finanzas para que se revise y constate que la asociación no cumplió con los requisitos.

Por lo anterior buscarán anular el préstamo desde el aval de los terrenos, como parte de las irregularidades detectadas, junto con la creación exprés y la falta de liquidez de Fiera Capital para obtener el crédito.

“Nosotros vamos por la revocación del crédito, por las mentiras y falsedades dadas por los Zermeño y Martínez, avaladas por el notario que en algún momento puede decir que lo engañaron, le trajeron papeles falsos y él así transcribió”.

El abogado advirtió que tienen cuatro estrategias previstas y una de ellas es solicitar de inmediato la revocación de la operación por la vía legal e institucional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO