- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Preocupa a legisladores contagio masivo de COVID-19 con canje de placas

Guanajuato, Gto. El aval a los cambios de la Ley de Movilidad del Estado por parte de legisladores del PAN para aplicar un nuevo registro vehicular ponen en riesgo la salud de los ciudadanos y podría ocasionar un contagio masivo, coincidieron los diputados Vanessa Sánchez Cordero y Raúl Márquez Albo.

La legisladora del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, aceptó que aunque el propósito del replaqueo es mejorar la seguridad, ponen en riesgo la salud de los ciudadanos y pudo haber aplazado para cuando las condiciones sanitarias sean diferentes.

Vanessa Sánchez Cordero. Foto: Germán León/archivo

Advirtió que el trámite podría provocar un contagio masivo de COVID-19, pues el canje implica un registro, la toma de una fotografía y la toma de huellas digitales, todos ellos procedimiento que exponen al ciudadano.

“Sabemos que aún con protocolos el riesgo es latente y el riesgo está ahí, se está sacando a la ciudadanía de sus casas para asistir a una oficina pública, se esta dependiendo de que una persona cumpla los protocolos para no poner en riesgo su salud que estén limpios los aparatos que se van utilizar para huellas dactilares. ¿cuántas personas van estar tocando el aparatito?, te quitas el cubrebocas para tomarte la fotografía, creo que es una actividad riesgosa y que no había una urgencia de hacerse en este momento”, subrayó.

Foto: especial.

Insistió en que el programa pudo haberse aplazado para el próximo año cuando la crisis sanitaria podría estar en una fase de menor riesgo para las personas. En Guanajuato, según el semáforo establecido por el Gobierno estatal, seguimos en fase naranja.

El presidente de la Comisión de Salud, el diputado Raúl Humberto Márquez, señaló incongruencia y una urgencia sospechosa de realizar el canje de placas, pues sin considerar los riesgos, diputados del PAN decidieron aprobar los cambios a la legislación en período extraordinario.

Raúl Márquez Albo. Foto: Germán León/archivo

“No quiero pensar mal, pero hay algo atrás sucio, esto esta alrededor de una situación inadecuada y entonces ponen al ciudadano en riesgo para tener que cumplir con nuestras obligaciones como ciudadanos, está mal”.

Agregó que ni diputados del PAN ni el Gobierno del Estado están pensando en la salud de los ciudadanos al obligarlos a salir y hacer filas, pues recordó que en años anteriores cuando se realizó un replaqueo en la entidad se formaban filas enormes, lo que para el momento es “verdaderamente inadecuado”. El programa de Canje de Placas comenzará el próximo primero de septiembre y se alargará hasta el último día del año.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img