- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Preocupa inseguridad tanto como pandemia, aceptan diputados

Guanajuato, Gto. Aunque la pandemia y sus efectos requieren atención por parte de la autoridades, para los diputados locales la inseguridad sigue siendo una preocupación que seguirse atendiendo como prioridad. Esta coincidencia surgió en los posicionamiento de líderes parlamentarios por el arranque del período ordinario de sesiones del Congreso local.

Legisladores de PAN, PRI, PRD, Morena y del Partido Verde Ecologista coincidieron en que sigue faltando voluntad de coordinación entre los poderes del estado para devolver la paz a Guanajuato, pero aseguraron tener interés de trabajar para combatir la violencia.

Inseguridad y pandemia, principales preocupaciones de diputados locales (Foto: Especial).

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Oviedo Herrera, reconoció que la inseguridad continúa lacerando la tranquilidad de las familias de la entidad y dijo que se refieren esfuerzos de todos los órdenes de gobierno para darle a esta problemática una efectiva y permanente

“Seguiremos colocando a la seguridad pública como prioridad irrenunciable y trabajaremos con este compromiso para seguir mejorando las leyes, que es una tarea permanente, analizando qué debemos añadir, retirar o reformar con el objetivo de que nuestras instituciones y la sociedad cuenten con el respaldo de la mejor legislación posible ante la realidad actual”, subrayó.

El líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Huerta Aboytes, también señaló la inconformidad permanente que hay de la ciudadanía en materia de seguridad y consideró que es necesario procurarla con acciones que combatan la corrupción y la impunidad.

Dijo que estas estrategias son necesarias para encaminar al Estado a conseguir la paz pública, aunque también destacó que agobio que actualmente padecen las familias por la crisis económica y de empleo que ha generado la pandemia.

“En materia sanitaria no hemos acabado de salir del problema, pues sigue latente la amenaza del virus y no hay fecha cierta para solucionarlo”, aceptó.

La legisladora del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, resaltó el miedo a contraer una nueva enfermedad potencialmente mortal no ha sido suficiente para ciudadanos puedan olvidar el temor que provoca la inseguridad y lamentó la falta de ganas de autoridades de ponerse de acuerdo para solucionar la situación.

“Si hemos de hacer frente común por Guanajuato hagámoslo, si hay que respaldar a nuestro gobernador constitucional olvidemos los colores y sumemos por Guanajuato; el enemigo a vencer no somos los partidos, o las instituciones y los servidores públicos que las conforman, nuestro enemigo es el crimen organizado, la apatía ciudadana, el tejido social roto, la niñez robada, la pobreza, malos servicios públicos, la inseguridad, y todo aquello que nos roba la capacidad de evolucionar como sociedad”, dijo.

Los legisladores de Morena y del Partido de la Revolución Democrática comprometieron propuesta y trabajo para tratar de terminar con la ola de inseguridad que ha azotado al Estado desde hace algunos años.

“Trabajaremos por que el presupuesto sea destinado a atender de manera efectiva la crisis de seguridad, sanitaria y económica que estamos viviendo. Seremos críticos ante cualquier recorte presupuestal a todo sector vulnerable de nuestro Estado”, dijo Isidoro Bazaldúa del PRD.

“Seguiremos promoviendo todas las medidas encaminadas para ponerle un freno a la violencia y a la inseguridad que se vive en la entidad, y que constituye la mayor preocupación de la ciudadanía guanajuatense”, manifestó por su parte de la coordinadora de los diputados de Morena, Magdalena Rosalez Cruz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO