- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Preocupados los padres de familia de la escuela donde menores se intoxicaron con Clonazepam

León, Gto. Preocupados se encuentran los padres y madres de familia que tienen a sus hijos inscritos en la Escuela Primaria General “Vicente González del Castillo”, ante la ingesta de pastillas Clonazepam que realizaron 7 de los alumnos como parte de un reto viral que vieron en TikTok.

La escuela pública se ubica en el Barrio de San Juan de Dios, en la calle Hernández Álvarez casi esquina con el bulevar Mariano Escobedo. La mañana de este lunes, un grupo de mamás intentó entablar una junta con la directora, sin que tuvieran respuesta sobre la situación ocurrida el pasado jueves con los alumnos de quinto grado del turno matutino.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca Noticias

“No deja de sentirse inquieto y preocupado uno porque los que tenemos niños más pequeños, que no sabemos si más allá del reto se corre el riesgo de que les vayan a dar alguna comida o algo, uno piensa muchas cosas, esperemos que la directora o alguien de los maestros nos dé información para ver que va a proceder”, dijo Julio, papá de una niña que cursa el cuarto año.

Al realizar un recorrido Zona Franca encontró a la directora del centro educativo adscrito a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), pero la funcionaria no realizó declaración alguna, omitiendo su nombre y señalando únicamente que ya había brindado su informe ante las autoridades educativas.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca Noticias

Uno de los padres que iba a dejar a su hijo a la escuela identificó a la madre de uno de los alumnos que se vio bajo los influjos del fármaco, pero al ser interceptada y cuestionada, señaló que tenía la recomendación de no brindar declaración a los medios.

Otro grupo de madres de familia se dijeron molestas debido a que no se enteraron que siete niños fueron a parar a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no les avisaron en el momento a pesar de estar en un grupo de WhatsApp donde se difunden las novedades escolares.

“No nos dan la cara para decirnos y ya habían hecho operación mochila una vez porque un niño había entrado con navaja y se han cachado a niños fumando en los baños de la escuela”, dijo Marina.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca Noticias

Otro entrevistado opinó que los papás deben de poner mucho ojo en sus hijos y revisar las mochilas de los hijos para ver qué es lo que llevan a las clases.

“Nunca se había presentado una situación de este tipo en la escuela”, dijo Martha, madre de un niño que va en sexto.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca Noticias

La SEG informó en un comunicado que seis niños requirieron asistencia médica y uno más permaneció en observación, es espera de su atención psicológica.

No es único caso

El caso de intoxicación de alumnos de primaria ocurrido no es el único del que se tiene registro en el estado de Guanajuato, pues a finales de enero en la escuela “Profesora María de Jesús López”, en Guanajuato capital, 7 niños y 8 niñas tomaron el medicamento perteneciente al grupo de las benzodiacepinas.

Foto: especial

Influidos bajo el reto llamado “El último que se duerma gana”, se han visto ahora niños en León con los efectos del medicamento controlado que afecta el sistema nervioso central.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO