- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Leoneses optan por la ‘Línea de Fuego’ para realizar las compras decembrinas

León, Gto. Este domingo leoneses y visitantes aprovecharon parte de su día para realizar las compras de último momento para los regalos de los intercambios de navidad y año nuevo.

La Línea de Fuego es un tianguis turístico que lleva más de 104 años instalándose todos los domingos en las calles de las colonias Arbide, Obrera, Chapalita e Industrial y es fuente de empleo de más de 3 mil comerciantes.

Foto: Jorge Hernández

En un recorrido que Zona Franca hizo por el tianguis más longevo y grande del estado de Guanajuato, comerciantes opinaron que la mejor época del año para recuperar sus ganancias son las últimas semanas de diciembre debido a las fiestas.

“En la línea puedes encontrar desde ropa para tu mascota hasta la herramienta que no consigues, también puedes comer tacos, menudo, mariscos y tostadas, los comerciantes aquí son toda una generación de familias que conforman el tianguis”, comentó Efraín Crisóstomo, vendedor de lentes y gorras en un puesto.

Bisutería, ropa de paca, herramientas, comida, juguetes, artículos electrónicos, fayuca y todo tipo de cosas nuevas y usadas para el hogar y la vida diaria son posibles encontrar en una visita por el tianguis.

Un vendedor de un puesto de ropa de paca, compartió que hay un sector de la sociedad que cree que en el tianguis de la Línea de Fuego, es posible encontrar objetos robados que se comercializan a la vista de todos, sin embargo la realidad es otra, aseguró.

La familia Ramírez López vino del estado de Hidalgo para pasar las vacaciones de diciembre con sus familiares en León. Este domingo fueron de compras al tianguis y después de unas horas surtieron los regalos para los intercambios, compraron ropa para estrenar y disfrutaron de un plato de birria, una michelada y degustaron de unas gorditas de nata.

“Encuentras ropa desde 5 pesos, chamarras en 50, hay objetos que no se encuentran en centros comerciales o tiendas departamentales, en unos puestos la mercancía es más barata y se pueden encontrar desde antigüedades hasta lo más novedoso de la moda”, opinó María, cliente del tianguis.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO