- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más necesitadas con alimentos,  podría ser reactivado, informó la presidenta del DIF, Samantha Smith Gutiérrez.

En entrevista, explicó que desde que el programa terminó el año pasado, hay la inquietud de retomarlo para ayudar a cientos de familias que atraviesan por una situación económica difícil.

Recordó que otorgar apoyo alimentario permite quitar una preocupación a las familias capitalinas que menos tienen.

Explicó que debido a los recursos el DIF municipal no podría operar el programa, sino que será a través de la asociación civil Ciudadanos Construyendo el Bien que reiniciará funciones en al menos cuatro colonias.

“Por el tema de los recursos al DIF municipal si se le complica, los comedores operaron gracias a los donativos y cuando cerramos nos vimos mermamos pues ya no eran las mismas donaciones. Ahora lo que traemos es una propuesta con la asociación civil”.

Detalló que la idea es arrancar nuevamente con el programa el 1 de marzo, en colonias como Las Bateas, El Cambio, el Encino y Las Teresas, además de Rinconadas en zona sur.

Mencionó que el DIF prestaría instalaciones para que se concrete la llegada de las cocinas solidarias.

“El panorama económico no es alentador para este año, la recuperación de comercios que cerraron y empleos perdidos, y donde se refleja es en la mesa de las familias capitalinas”.

Más noticias

Comentarios

spot_img