- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Presenta colectivo iniciativa para la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

León, Gto. La Coalición Movilidad Segura, que integra 70 colectivos en todo el país, presentó una iniciativa ante el Congreso de la Unión para establecer el derecho a la movilidad de una manera segura, accesible, eficiente, sostenible, de calidad y de inclusión e igualdad. 

Dentro de esta red de colectivos, León incluyó a Calles Libres por un León Sustentable (CALLES), Ciclismo Clásico y URBE.

“Este proyecto de ley defiende el derecho a una movilidad segura del 70 por ciento de la ciudadanía leonesa más vulnerable, la cual se moviliza caminando, en camión o en bicicleta. Ahora las calles serán espacios mucho más seguros para andar, divertirse y disfrutar” expresó Ernesto Ramírez, integrante de URBE a través de un comunicado de prensa. 

Dicha propuesta consta de 119 artículos, agrupadas en seis títulos, entre los que destaca la seguridad vial, las infracciones y sanciones, la distribución de facultades y la regulación de los subsistemas viales de transporte, tránsito y gestión de demanda. 

Dentro de los artículos que se pueden consultar a través de la página del colectivo http://coalicionmovilidadsegura.mx/ destacan los siguientes: 

Un sistema seguro, es decir que se cuenta con medidas preventivas que disminuyan los factores de riesgo en la movilidad, eliminando así la incidencia de lesiones graves. 

Entre otro de sus artículos, señala que el gobierno federal, estatal y municipal estará obligado a garantizar espacios públicos seguros y de calidad para caminar o usar la bicicleta como modos de movilidad activa, que incluya infraestructura peatonal y ciclista.  

Otro artículo resalta la importancia del acceso a niñas y mujeres a tener un sistema de movilidad seguro, encaminado a eliminar la violencia basada en género y el acoso sexual. 

Asimismo, señala que la federación y las entidades federativas deberán contar con un registro de siniestros de tránsito homologado en conceptos, fuentes y definiciones. 

Por último, el colectivo URBE aseguró que estarán pendientes de las acciones en la ciudad con el proyecto de la ciclovía en el bulevar Adolfo López Mateos.

Más noticias

Diego presume imágenes de la captura de “El Marro” y nuevo equipo de vigilancia, en Tercer Informe

Guanajuato. Durante la primera parte del Tercer Informe de Gobierno del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se presumieron imágenes del operativo real, de la...

El 5 de julio se define si el Maratón León 2021 será presencial o virtual

León, Gto. La edición 2021 de la Maratón León Guiar podrá ser presencial en caso de que el panorama así lo permita, comentó el...

Gobierno Federal cubre meta de 80% en vacunación, urge regularizar programa: PRI

Guanajuato, Gto. Diputados priístas reprocharon al Gobierno Federal el desabasto de vacunas en el cuadro básico de niños y adultos y pidieron certidumbre para...

Comentarios