- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Presenta Estado Plan de  Obra Pública Estatal 2020 “Reactivemos GTO”.

Celaya, Gto. Serán 6 mil 500 millones de pesos lo que se invertirá en Guanajuato por el Plan de  Obra Pública Estatal 2020 “Reactivemos GTO”.

Lo anterior derivado de la deuda pública estatal y por el aumento al impuesto sobre nomina.

Con ello, presumió el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se incluyen obras que ya están concluidas, en proceso y otras que están por arrancar, como los son obras de infraestructura y conectividad, mercados, plazas públicas, hospitales y clínicas, así como pavimentación y  drenaje, y deporte, además del campo.

“Nuestro compromiso  es enfocar los recursos públicos para favorecer a las personas, a sus familias y a sus comunidades, ese es el sentido de las acciones del gobierno del estado en los 46 municipios”, destacó el mandatario.

Durante la presentación de dicho informe, además se informó que tan solo en el mes de agosto se han generado 920 empleos en la construcción, sector que se ha visto afectado por la recesión económica y por la pandemia del COVID-19.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, Javier Padilla destacó que el plan estatal de obra pública abona a la reactivación económica de la entidad, ya que se recuperan  empleos y se fortalece la infraestructura del estado.

El evento se realizó en el municipio de Celaya, donde se destacaron obras como el Teatro en casa e infraestructura vial.

El titular de la SICOM,  Tarsicio Rodríguez presumió que en agosto se contrataron obras por más del doble de lo que se registró en el 2019.

Algunas de las obras que se verán beneficiadas con este plan son:

-El polígono León MX

-La construcción de varias plantas de aguas residuales

-Un conector pluvial en San Francisco del Rincón

-Pavimentaciones, pintura para las fechadas y espacios públicos.

-Obras de primera necesidad como caminos rurales

-Obras educativas de educación básica y preparatoria

“En su conjunto este paquete de obras, hará de Guanajuato un lugar mejor. Cada vez más digno y más humano”, destacó el mandatario.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img