- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Presenta gobernador ternas para nombramiento de magistrados y consejero judicial

Guanajuato, Gto. El gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo envió al Congreso local las terna para designar a magistrados propietarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y una para designar un consejero del Consejo del Poder Judicial del Estado.

La Comisión de Justicia del Congreso recibió las propuestas para la designación y será la Secretaría Técnica, quien se encargue del estudio de los perfiles, con el fin de que cumplan con los requisitos que se requieren para ocupar los puestos.

 

En caso de que se cumpla con lo requerido, devolverá al Pleno las propuestas para que sean sometidas a votación de los 36 diputados locales. La última sesión de Pleno prevista para este año ser realizará el próximo jueves 18 de diciembre.

La primera terna enviada, está integrada por Alma Delia Camacho Patlán, Ma. Guadalupe de la Paz Rangel Armenta y Carlos Vicente Muñoz Jiménez. La segunda terna integrada por J. Jesús Ricardo Santos Hernández, José de Jesús Maciel Quiroz y J. Jesús Morales Fernández.

Finalmente, la tercer terna está conformada por Edith Patricia Calzada Guerrero, José Federico Ruiz Chávez y Arcelia María González González, la ex diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La terna para designar a un consejero del Poder Judicial del Estado está integrada por Juan Carlos Luna Pérez, Humberto Espitia Arredondo y Arturo Razo Tapia.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí