- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Presenta MC a candidatos federales; Córdova Villalobos quiere ampliar presupuesto en salud

León, Gto. Movimiento Ciudadano en Guanajuato presentó a cuatro de sus candidatos que buscarán una diputación federal, entre ellos José Ángel Córdova Villalobos.

Para el exsecretario de Salud la Cámara de Diputados se ha convertido en una “oficialía de partes” en donde nadie discute lo que mejor conviene a la ciudadanía, sobre todo en presupuesto en materia de salud.

Foto: Vania Jaramillo

“Aquellos que toman las decisiones presupuestales ya parecen oficialía de partes, así como les dicen ya no le mueven nada. Quiero estar nuevamente participando para exigir que la calidad en salud sea la adecuada”, señaló en rueda de prensa Córdova Villalobos.

Los candidatos federales de MC son: Gabriela Camaño por el sexto distrito federal, Maribel Llamas por el cuarto federal, Jaime Ángel Córdova y José Angel Córdova Villaobos por el quinto distrito plurinominal.

Foto: Vania Jaramillo

Otras de las situaciones que el candidato señaló busca cambiar es la planeación del presupuesto y abogar porque las adquisiciones no sean adjudicaciones como ahora se realizan en un 80%.

“El 86 % son adjudicaciones directas, dónde está la transparencia es una regla de oro para garantizar que haya transparencia y rectitud. El Insabi aún no tiene reglas de operación, el flujo de recurso se detiene y qué hace la gente que tiene que dar el servicio y entonces empieza a haber dudas sobre los medicamentos”, añadió el ex secretario.

La próxima semana movimiento ciudadano estará presentando a sus candidatos en lo local, entre ellos el candidato para la alcaldía de León.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img