- Publicidad -
lunes, enero 17, 2022

Presenta Navarro ante ayuntamiento reestructura interna

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña presentó ante los miembros del Ayuntamiento, la reestructura interna que pretende hacer en la administración municipal, para eficientar el uso de los recursos públicos.

En los cambios, además de algunos programas, también incluye la llegada de nuevos titulares de algunas áreas de la administración como la José Luis Vega Godínez, quien en la administración pasada fungió como síndico del Ayuntamiento, y que ahora se desempeñará como director del área Jurídica.

Foto: especial.

Navarro, informó que entre los ajuste se contempla que el programa de becas deje de ser operado por la dirección de Cultura y se asignen en el DIF municipal; que las obras por cooperación queden a cargo de la dirección de Desarrollo Social y Humano, y que la Procuraduría de los Niños, Niñas y Adolescentes quede a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

También, adelantó que en el presupuesto de ingresos del 2022, podría haber ajustes en los costos de algunos productos y servicios, como el servicio de panteones, que actualmente se cobra en alrededor de 680 pesos, cuando al municipio le cuesta cerca de 9 mil pesos el construir una gaveta.

“Si podemos seguir subsidiando muchas cosas, becas, las clases en Casa de Cultura, pero imaginense si una gaveta nos cuesta de 7 a 9 mil pesos y cobrar en 680 pesos, estamos quebrados”.

Aclaró que no se busca golpear el bolsillo de los capitalinos, sino hacer un balance y ajuste de acuerdo a las necesidades.

El alcalde capitalino, agregó que también se buscará terminar con los “cacicazgos” en las comunidades rurales donde los Comités de Agua han demostrado incapacidad para operar.

“En San José de Llanos, deben de nuevo 380 mil pesos de luz, pero no es la primera vez, hace un año también debían lo mismo y les pusimos el tanque elevado, la red, una calle, entonces hay una incapacidad, sin que se vayan a ofender los ciudadanos, de poder gestionar y cobrar, si ellos no puede el Simapag sí puede, entonces ya que entreguen y que el Simapag rural se haga cargo”.

Navarro Saldaña, agregó que otro tema que se tocó fue que los delegados de las comunidades sean designados por elección, una terna, o una consulta pública.

También se habló de los cacicazgos que se han detectado en asentamientos irregulares, donde personas cobran cuotas de hasta 80 pesos semanales con la promesa de regularizar sus viviendas a las familias.

En este sentido, dijo que hay más de 7 mil familias capitalinas las que se encuentran en está situación y sin certeza jurídica.

“Nada más estamos generando señoras y señores que van y cobran desde 50 pesitos por semana, que se quedan con esa lana, con la promesa de que van a reglar la calle, van a meter la luz y el agua; no podemos meter ningún servicio ni bajar ningún programa porque no está escriturado”.

El presidente municipal pidió a los miembros del Ayuntamiento, que se olviden de colores partidistas y se pongan “a jalar para el mismo lado” en beneficio de las familias capitalinas.



Más noticias

Comentarios

spot_img