- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Presenta PRI iniciativa para obligar tecnología en procesos y trámites municipales

Guanajuato, Gto. Para mejorar los servicios públicos, agilizar los procesos de diferentes trámites y se fomente la transparencia y rendición de cuentas, diputados locales aprobaron modificaciones a la Ley Orgánica Municipal para el Estado que pretenden obligar a que los 46 municipios utilicen herramientas tecnológicas.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Guerrero Moreno señaló que a causa de la pandemia por el COVID-19, se hace necesario la implementación y uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, para agilizar esta y con ello el uso de nuevos modelos de trabajo de la comunidad, incluidos los gobiernos de los tres órdenes.

La aplicación de las tecnologías que se tendría que adoptar en las organizaciones privadas y públicas, vendrían acompañadas de la integración de las telecomunicaciones y así consolidar la importancia de la comunicación tecnológica.

La diputada del PRI señaló que la administración pública municipal no debe quedarse atrás en el tema y por ello, señaló la importancia de legislar sobre las tecnologías de la información y comunicación.

“Esta legislación dotará de atribuciones a los ayuntamientos para que impulsen e implementen dichas tecnologías para mejorar el desempeño de las funciones de los servidores públicos, así como verse en la eficacia de la prestación de los servicios públicos y  se promueva el desarrollo científico y tecnológico de los municipios”, señaló.

Agregó que con dichas modificaciones legales, se contribuirá a que los ayuntamientos establezcan políticas públicas que impulsen el fortalecimiento, desarrollo y fomento de la ciencia y la innovación tecnológica en la administración pública municipal.

Finalmente, Guadalupe Guerrero dijo que en la actualidad, las tecnologías de la información y la comunicación constituyen una serie de conceptos que están evolucionando en sentido amplio, que permiten a los usuarios incluir cualquier producto que almacene, recupere, manipule, transmita o reciba información electrónicamente en forma digital. 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img