- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Presentan denuncia contra quien resulte responsable ante PGR por falsa entrega de despensas

Guanajuato, Gto. Los excandidatos a la alcaldía capitalina, Ruth Lugo del PRI, Carlos Ortiz del PVEM y Roberto Loya de Morena, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra quien resulte responsable, por haber puesto en riesgo la salud de los capitalinos al convocarlos a una entrega de despensas que resultó una mentira.

El pasado jueves 16 de abrir, al menos unas 50 personas llegaron al mercado Hidalgo, luego de que en redes sociales circuló información sobre una supuesta entrega de 300 despensas por parte de los excandidatos a personas afectadas en su economía por el COVID-19.

Excandidatos a la alcaldía capitalina en la PGR

A las oficinas de la PGR en la zona sur de la capital, llegaron Ruth Lugo, Carlos Ortiz y Roberto Loya, acompañados del abogado, Manuel Alberto Torres Saucedo, para presentar la denuncia colectiva por poner en riesgo de contagio de coronavirus a la población guanajuatense más vulnerable.

Ruth Lugo, señaló que se trató de una publicación “mañosa” a nombre de los ex candidatos a la presidencia municipal de Guanajuato en las pasadas elecciones, por lo que el responsable de estar detrás del usuario “Carlitos Villa” tiene que ser sancionado.

“Acudieron más de 50 personas lo cual está prohibido las acumulaciones de personas mayores a ese número. Y de acuerdo al tema de la salud ante la pandemia es delicado esta situación, la gente que acudió, las fotos ahí están, se estarán anexando a la demanda donde se ve la gente sin cumplir con la sana distancia, ni ninguna forma de cubrir su rostro, gente mayor, niños y esto es un problema y debe sancionarse. El riesgo en que se puso a la gente fue mucho, porque no sabemos si alguna persona tenga el COVID-19 en su sangre”.

El padre de Roberto Loya, en su momento, acusó al gobierno de Alejandro Navarro Saldaña de estar detrás del perfil falso que hizo la publicación, como una medida para “golpear” políticamente a sus contrincantes. El secretario de ayuntamiento, Héctor Corona León negó que el municipio o el alcalde estuvieran detrás de la mentira, y aseguró que pedirían una investigación de la Policía Cibernética.

Recordó que el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell refirió sanciones para quienes pusieran en riesgo la salud de los ciudadanos, y al hacer una convocatoria de esta naturaleza se incurrió en un delito contra la salud.

El representante legal, Alberto Torres recordó que entre las disposiciones federales está la restricción de las actividades no esenciales, por lo que muchas personas dejaron de trabajar y por lo tanto de tener ingresos.

Ante la convocatoria de la supuesta entrega de despensas por parte de los antes mencionados, acudió mucha gente que realmente necesita el apoyo lo que generó una aglomeración importante sin las medidas de prevención necesarias.

“El acuerdo federal dice que no debe haber aglomeración de más de 50 personas, y si las hay debe haber la sana distancia. La persona que lo hizo, sabía las restricciones y puso en en riesgo la salud de las personas, lo que parece una acción dolosa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO