- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Presentan legisladores priístas informe de actividades

Guanajuato, Gto. Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron su segundo informe de actividades legislativas en el municipio de San Francisco del Rincón.

Los legisladores destacaron acciones en favor de la paz, la igualdad, la equidad jurídica y la justicia social, además orientado a buscar resolver necesidades reales de sociedad a través de un proceso democrático, participativo e incluyente.

Hugo Varela Flores, coordinador de la bancada priísta en el Congreso sostuvo que legisladores del tricolor buscan consolidar un cuerpo normativo útil para la ciudadanía “para hacer efectiva nuestra divisa que es democracia y justicia social”.

Por su parte, la diputada Celeste Fragoso mencionó que se tiene en claro, el compromiso y la responsabilidad política de hacer eco del clamor ciudadano para exigir con firmeza y con propuestas legislativas al Gobierno del Estado para que se escuche y atienda a los guanajuatenses.

Y señaló que dentro del progreso en el sistema electoral con relación a la organización, desarrollo, vigilancia y calificación de los procesos electorales en Guanajuato.

“Hoy el sistema electoral cuenta con criterios que permiten una distribución más justa entre el porcentaje de votos obtenidos y el porcentaje de curules en la asignación de diputados de representación proporcional a obtener, contamos con un mejor escenario para la equidad de género y avances en la eliminación de la violencia política que sufren las mujeres”, indicó.

En conexión vía internet, el diputado José Huerta Aboytes, resaltó la relevancia de impulsar la transparencia y rendición de cuentas, esto a través de la obligación legal que se establece en la legislación.

Diputado del GPPRI, José Huerta Aboytes (Foto: Especial)

“Este informe tiene una importancia especial, porque nos permite ratificar nuestro compromiso personal con el partido del cual ha surgido para desempeñar el honroso cargo de diputado al Congreso de Guanajuato”, mencionó.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí