- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023

Presentan planilla del nuevo sindicato que buscará representar a trabajadores de GM Silao

Guanajuato. Los 6 mil 494 trabajadores de la planta de General Motors en Silao, podrán elegir al Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) que es independiente y al que se le suma la organización Generando Movimiento.

En la presentación del sindicato en un hotel de Silao, María Alejandra Morales Reynoso, secretaria general del SINTTIA, hizo la presentación de la plantilla. Afirmó que ya están registrados y podrán empezar a trabajar a favor de los empleados de GM.

Foto: especial

La planilla está integrada por: Claudia Juárez, secretaria de Organización; Antonio Castro, secretario de Trabajo y Conflictos; Alejandro Silva, secretario de Prevención Social; José Isabel Andrade, secretario de Finanzas y como titular de la Comisión Nacional Autónoma de Vigilancia y Justicia, José Ernesto Santoyo Monte.

Morales Reynoso recordó que el NO que se le dio al contrato colectivo de trabajo propuesto por el Sindicato Miguel Trujillo López afiliado a la CTM, es un hecho histórico en el país.

“Después del histórico triunfo por el NO de los trabajadores y trabajadoras de General Motors, es un gusto que por fin se haya alzado la voz y que los trabajadores nos unamos para defender nuestros derechos. Con esto abatimos un poquito al sindicato que tenemos de la CTM, ya que no nos defiende ni laboralmente, ni nos ayuda a conseguir mejores prestaciones en la empresa”.

La secretaria general del SINTTIA hizo un llamado a la empresa General Motors para que se respeten los derechos de los trabajadores.

Foto: El Sol de León

“Somos un sindicato independiente y democrático que estamos abiertos a dialogar con la empresa para asumir las responsabilidades, la lucha que tenemos, es simplemente defender nuestros derechos laborales como trabajadores. Y ellos votaron por un NO y demostraron que estamos unidos”.

Comentó que tienen dos años en el movimiento con la agrupación Generando Movimiento, pero no salían a la luz pública, pues tenían miedo a dar la cara por las represalias de la empresa y amenazas de despido.

María Alejandra Morales dijo que presentarán sus propuestas a la empresa y se pondrán en un diálogo con ellos.

Por su parte, Alejandro Silva Gutiérrez pidió a los trabajadores que no se dejen engañar por los sindicatos de la CTM. Añadió que en septiembre podrían revisar el contrato colectivo de trabajo.

Más noticias

Comentarios

spot_img