- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Presentan plataforma de videovigilancia para “tener más ojos” en León

León, Gto. La plataforma ‘Ojo ciudadano, unidos por la seguridad’ fue presentada la mañana de este miércoles para integrar las cámaras municipales, estatales, junto con las de tiendas de abarrotes, autoservicio, escuelas, transporte público y casas particulares en un mismo software que pueda tener mayor cobertura de videovigilancia.

Víctor Aguirre, director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), explicó que ya tienen 273 solicitudes de cámaras particulares, y esta misma semana se estarían integrando junto con otras cámaras.

“Estas 273 han sido acercamientos con particulares (…) Ahorita me están reportando que se están integrando otras 100 y en el proceso otras mil 1 900 cámaras que hemos hecho el acercamiento, desde el mismo portal del municipio ahí van a estar todos los requisitos”, detalló.

El requisito para que la ciudadanía conecte sus cámaras con el C4 a este sistema de videovigilancia, es que permitan conectarse al módem de internet y únicamente se enlazarían las cámaras que están al exterior, para vigilar las calles.

Con este sistema, los reportes ciudadanos al 911 lograrían mayor efectividad, ya que el titular del C4 aseguró que en ocasiones cuando las personas reportan un delito, por el mismo estado de shock se confunden e informan de manera errónea por ejemplo la marca o el color del automóvil o las características de los delincuentes.

“Es un tema de operatividad de poder tener mejores y más rápidas respuestas a los incidentes, entendemos la crisis de los ciudadanos al llamar al 911 y luego no pueden darnos las características de los vehículos”, comentó.

No habrá límite para integrar las cámaras, aunque la meta propuesta por el propio alcalde Héctor López Santilla es de 5 mil cámaras, entre ellas 3 mil particulares, sin algún costo, agregó.

Actualmente se tiene una cobertura del 28 por ciento de cámaras municipales y estatales, pero con este sistema se pretende llegar a un 50 o 60 por ciento de cobertura en las vialidades principales de la ciudad.

La compra de este sistema de videovigilancia se realizó con la empresa ‘Mer Group Integrated Solutions S.A. de C.V.’, cuyo costo fue de 30 a 35 millones de pesos a través del Comité de Adquisiciones en julio del año pasado.

Más noticias

Comentarios

spot_img