- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Presentarán queja contra Alejandro Navarro por actos anticipados de campaña en contingencia

Guanajuato, Gto. La asociación civil Corrijamos el Rumbo presentará una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en contra del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña por actos anticipados de campaña.

El vocero de la asociación, Raúl Luna expuso que Navarro se ha aprovechado de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y de la vulnerabilidad de las familias capitalinas, para promocionar su imagen en las despensas que el gobierno municipal entrega a los afectados.

A raíz de que el gobierno federal declaró la fase II por la epidemia del coronavirus, el Ayuntamiento autorizó activar el Fondo de Contingencias por 1.5 millones de pesos para la compra de despensas en apoyo a las cientos de personas que se vieron afectadas en su economía.

De los 1.5 millones de pesos del Fondo, alrededor de 1 millón 155 mil pesos fueron destinados para la adquisición de 11 mil despensas, de las cuales, según ha dado a conocer el alcalde Alejandro Navarro, han sido entregadas las primeras 4 mil.

Sin embargo, el alcalde emanado de Acción Nacional ha aprovechado las circunstancias para promocionar su imagen y hacer campaña política, con miras a los procesos electorales del 2021, donde pretende buscar la reelección, acusó Raúl Luna.

Aseveró que las despensas que se han entregado por el gobierno llevan un panfleto con el logotipo de Alejandro Navarro, su nombre y hasta el número de WhatssApp que abrió para atender las quejas de la ciudadanía en materia de servicios públicos municipales.

Indicó que estos actos incurren en una violación a la Constitución Política del país, por lo que presentarán la queja ante el órgano electoral local a más tardar el próximo miércoles.

“Reprobamos estás acciones, no se puede lucrar con la necesidad de la gente mucho menos con una tragedia mundial, hacer campaña política en plena pandemia, es una acción miserable” señalan en un video que circula en la red.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img