- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Presentará PVEM denuncia ante la PDHEG por afectación de Cucursola en sierra de Santa Rosa

León,Gto. Integrantes del Partido Verde Ecologista en la entidad presentarán una queja ante la Procuraduría de Derechos Humanos por afectación a los habitantes de la sierra de Santa Rosa, en Guanajuato capital, por el desarrollo del fraccionamiento, La Cucursola .

“Vamos a defender a los pobladores para tener derecho y que sea consecuencia para lograr que la gente garantice en esa zona como ellos la prefieren”, señaló el legislador de este partido, Israel Cabrera.

Foto: Vania Jaramillo

El legislador señaló la necesidad de que otras instituciones y organismos intervengan en este tema.

El desarrollo propiedad del diputado federal del PAN, Sergio Asencio fue construido sin permisos, y la comunidad demanda un atentado al lugar en la sierra.

“Tenemos la certeza para poder presentar ante derechos humanos, cuando ya tengamos los documentos en mano. Los procedimientos legales para la autorización se saltaron” añadió Cabrera.

Pero además una vez presentada la denuncia ante la PDHG, analizarán llevarlo con la Procuraduría Federal de la Protección al Medio Ambiente y también una denuncia penal.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO