- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Presentarán millonario software de videovigilancia en León

León, Gto. El alcalde Héctor López Santillana adelantó que en las próximas semanas presentará el sistema que integra a todas las cámaras de vigilancia con que cuenta el municipio, además de cámaras privadas y de comercios, para fortalecer el trabajo en materia de seguridad. 

Luego que este jueves el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentara los drones y helicópteros con que cuenta el gobierno estatal, el primer edil refirió que la tecnología del municipio se podrá apreciar en este software que se compró el año pasado por 34 millones de pesos. 

Foto: especial

“La próxima semana espero compartirles todo lo que estamos invirtiendo en materia de tecnología, vamos a poder evidenciar cómo ya contamos con una herramienta que podremos estar integrando todas las cámaras de videovigilancia privadas, públicas y que integrado los GPS de taxis, autobuses, más alarmas en negocios, integrado en un gran sistema que nos permite tener información en tiempo real y coordinar los esfuerzos”, señaló. 

 Mencionó que a través del ‘VideoWall’ ubicado en C4 se podrá observar y se coordinará en cuanto lleguen los reportes al 911, así como el seguimiento a las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

A la par de estas acciones, aseguró que otra tecnología será el control de los semáforos ‘inteligentes’ para en caso de seguir a delincuentes, poder colocar los semáforos en rojo, o en caso de emergencia se pueda programar el color verde para que las unidades puedan pasar con mayor facilidad. 

“Yo ya vi las primeras pruebas físicas de esta operación y las vamos a dar a conocer y a poner a disposición de la ciudadanía”, indicó.

Más noticias

Comentarios

spot_img