- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Presidencia municipal de Guanajuato seguirá operando de manera parcial

Guanajuato, Gto. La administración municipal de Guanajuato continuará operando de manera parcial, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

El secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona informó que la dirección de Obra Pública, y Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, además de Catastro regresaron a actividades normales, el resto sigue laborando de manera parcial y con guardias hasta que concluya la contingencia sanitaria.

El Secretario comentó que las áreas operativas como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Servicios Municipales, el DIF Municipal, Desarrollo Social y Humano, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag) así como Desarrollo Económico y Turístico, y Salud, seguirán funcionando al 100 por ciento como desde inicios de la contingencia.

En el caso de la Dirección de Catastro, comentó que el gremio de Notarios fue quien pidió que se acelerarán los tramites administrativos, pues ellos continúan con su trabajo, aunque todo se lleva por medios electrónicos.

Héctor Corona comentó que el trabajo en el resto de las áreas administrativas se mantendrá con esquema de guardias y a distancia, para no frenar la operatividad.

Agregó que los empleados municipales que se encuentran dentro de la franja de vulnerabilidad ante el COVID-19, como las embarazadas, los adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, seguirán trabajando desde casa.

“Estas personas por ningún motivo pueden salir de su casa, por cuestiones de trabajo y seguirán así hasta que se decrete lo contrario”.

De las mil 600 personas que laboran en la administración local, existen 91 trabajadores que presentan estas condiciones, y desde el inicio de la contingencia fueron enviados a casa con goce de sueldo.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img