León, Gto. La empresaria, exregidora y presidenta ejecutiva de Apimex, Ana María Carpio Mendoza, comentó que, el presupuesto que recientemente aprobó el gobierno municipal de León de 8 millones de pesos para las cámaras empresariales está bien justificado.
Podría interesarte: Modificación presupuestal para abril queda en más de 8 mdp para las cámaras empresariales
Explicó que el gobierno hace dinámicas en la economía, y las empresas hacen la economía. Externó que el recurso que les dan los gobiernos es para invertirlo principalmente en capacitaciones y certificaciones ,ya sea para el propio gremio empresarial o para la ciudadanía en general.

“En el caso de Apimex es apoyo en pago de piso de participación en ferias nacionales e internacionales, entonces, tú puedes encontrar empresas que van a Colombia a exponer su producto y abren un nuevo mercado allá”, dijo.
Añadió que también además hay un porcentaje en gastos de apoyo en certificaciones, las cuales sirven para que abra nuevas puertas de empresas que son mucho más tecnificadas, exigentes en entrega, puntualidad, y otros aspectos.
En el transcurso de esta semana, en la última sesión del Ayuntamiento, se aprobó un presupuesto de 8 millones de pesos para varias cámaras empresariales. Lo que causó inconformidad y desacuerdo en los ediles, debido a que cuando se cuestionó al director de economía no argumentó para que sirven estos recursos.
De acuerdo con las ediles de oposición que son Vanessa Montes de Oca y Norma Patricia López Zuñiga, este recurso se podría haber invertido en otras necesidades que requiere o demanda la ciudadanía, en lugar de apoyar al sector industrial, y también educativo como lo es la Universidad Iberoamericana de León.