- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

OCL rechaza pintas de 8M y cita al Papa Francisco: “las mujeres somos sinónimo de armonía del hogar”

León, Gto. La pinta de monumentos no es la forma de manifestar y pedir derechos para las mujeres, pues se trata del patrimonio de hombres y mujeres que la autoridad debe proteger, por ello tendrán que tomar medidas a lo que se dañó. Así lo advirtió Rocío Naveja, presidenta del Observatorio Ciudadano de León.

Consideró que las mujeres deben de ser muestra de paz como lo expresó en su momento el Papa Francisco.

“Estamos convencidos de que si queremos reconstruir la paz debemos que dar muestra de paz. Y como dijo el Papa Francisco, las mujeres somos sinónimo de armonía del hogar, armonía en escenarios y se debe de partir de ese escenario. Y comparto totalmente lo que dijo el Papa Francisco que este tipo de manifestaciones deben de ser armónicas”, comentó.

La presidenta de la OCL dijo que la autoridad tendrá que tomar medias para castigar estos hechos, pues el patrimonio histórico es de hombres y mujeres.

“Debemos de apostar a la construcción de una sociedad moderna, informada y concientizada en todos los temas y por supuesto como mujer, como ciudadana y como madre de familia y como académica pedimos que nos respeten y que se hagan valer nuestros derechos y que se dé una igualdad en todos los sentidos. La mejor forma es comunicándolo, no destruyendo”.

Afirmó que como mujeres se tiene una alta responsabilidad social de hacer valer los derechos, pero esas acciones de pintar muros y monumentos no van al lugar.

“Me queda claro que debe haber políticas claras para cuidar lo que es de todos. A partir de hoy el gobierno deberá de tener claridad de cómo se manejan estás situaciones que podrían ser recurrentes y que no pueden ser permitidas. Se tiene que ser preventivo en este tema (…) no les pertenece a quienes lo dañaron, porque no están manifestando de manera adecuada su sentir”.

Rocío Naveja aseguró que el OCL le apuesta a la construcción y no a la destrucción, así como de solidificar la paz en todos los sentidos y no atreves de pintas de bardas.

“Debemos de apostar a la construcción de una sociedad moderna, informada y concientizada en todos los temas. Por supuesto como mujer, como ciudadana, como madre de familia y como académica, pedimos que nos respeten y que se hagan valer nuestros derechos, a una igualdad en todos los sentidos. La mejor forma es comunicándolo, no destruyendo”, sentenció.

Más noticias

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

En solo año y dos meses suman más de 150 mujeres y adolescentes desaparecidas en Guanajuato

Irapuato, Gto. En Guanajuato desde el 2020 a la fecha, se encuentran desaparecidas 98 mujeres y 52 adolescentes. Sus familias, este 8 de marzo...

Un presidente en su palacio

Hoy, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Palacio Nacional amaneció amurallado, protegido de las manifestaciones feministas, resaltando la enorme distancia que ha impuesto...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí