- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

Presidente del Congreso quiere Observar al Observatorio Legislativo

Guanajuato, Gto. Para el presidente del Congreso del Estado, Armando Rangel Hernandez, es necesario observar el trabajo que realizan los integrantes del Observatorio Legislativo de Guanajuato (OCL).

Por determinación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, ahora será l a Unidad de Seguimiento y Análisis de Impacto Legislativo quien brinde los medios y recursos para la operatividad del Observatorio Ciudadano Legislativo.

Pide Armando Rangel observar al OCL. Foto: Patricio Serna.

Al respecto, el secretario general del Congreso, Christian Cruz Villegas, señaló que esta determinación fue a petición del propio Observatorio, con el fin de mantener un enlace directo entre el organismo y el Congreso.

Por su parte, Armando Rangel expuso que el OCL, en su último informe, privilegió más la cantidad de los trabajos realizados por la pasada legislatura, que la calidad de los mismos, por lo que es momento de realizar un análisis de los trabajos que desempeñan el propio organismo.

“Una oportunidad para revisar el funcionamiento del propio órgano que estaba informando, y decía yo es momento también de que observemos al observatorio, por que en el momento que ellos definen los elementos a evaluar están también orientando hacia donde va a dirigirse el trabajo de los legisladores y del propio Congreso, y considerábamos en ese momento y seguimos firmes en ello, que se ha privilegiado la cantidad más allá de vigilar la propia calidad de los trabajos”.

Señaló que con la actual medición del OCL, los diputados preferirán subir a participar a la tribuna del Pleno con el fin de obtener una buena calificación sin importar la relevancia de los asuntos a tratar. Rangel Hernández agregó que de la misma manera surgirá un incremento de iniciativas legislativas que no cuenten con un trabajo interesante previo o un sustento a favor de los guanajuatenses.

“Es importante empezar a revisar los lineamientos de este órgano para ver cual es el impacto de los legisladores y su trabajo en el Congreso del Estado, tenemos elementos aquí, instrumentos que se han trabajado en este Congreso que pueden contribuir a ayudarles a ellos, a diferencia de otros estados”.

Más noticias

Comentarios

spot_img