Celaya, Gto. El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, lamentó el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno, y José Muñoz, asesor cercano, ocurrido en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
Te recomendamos leer: Sicarios matan a la secretaria particular de Clara Brugada

“Los problemas no se arreglan matando gente. Hay situaciones que, con diálogo, comprensión y otras herramientas, pueden irse solucionando poco a poco”, expresó el alcalde, al ser cuestionado sobre el tema.
El ataque ocurrió sobre Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna. Las víctimas eran funcionarios cercanos a la Jefa de Gobierno capitalina y, según Ramírez Sánchez, personas con acceso a información sensible.
“Quienes hemos sido secretarios o asesores sabemos que se puede tener mucho poder, y ese poder puede usarse para bien o para mal. La gente que mataron tenía poder y lo usaba para el bien, por eso este crimen es tan lamentable”, añadió.

El alcalde también hizo un llamado a la reflexión sobre la violencia en el país, en el estado y en el propio municipio:
“La violencia no beneficia a nadie. Regularmente, la violencia solo genera más violencia, y lo que nosotros queremos es detenerla”.
Por último, recomendó a todos los funcionarios municipales que sean cuidadosos tanto en su vida personal como profesional, y que eviten exponerse innecesariamente.