- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Presionan para vacunar a cuerpos de emergencia; presentan denuncia por desaparición de dosis

Guanajuato.- El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez reveló que los cuerpos de emergencia del estado están presionando para que ya sean vacunados contra la Covid-19. 

Señaló que en el Consejo de Salud con la autoridad federal se les hizo esta petición para que se contemple a bomberos, cruz roja y protección civil. 

“SE PIDIÓ A LA SecretarÍa de salud federal para que envíen más vacunas AL estado para poder vacunar a nuestros compañeros y que comprendemos su desesperación porque siguen atendiendo emergencias y trasladando pacientes, se explicó el por qué no hay vacunas de manera equitativa hasta este momento Y QUE las que hemos aplicado son las que llegaron”, señaló el Secretario.

En Guanajuato se estima que hay 600 personas en la Cruz Roja, mil 600 bomberos y 150 elementos de Protección Civil estatal que esperan ser vacunados. 

Sobre las dosis presuntamente robadas de San Luis de La Paz, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) interpuso una denuncia.

Aplican 36 mil 664 vacunas contra la Covid-19 en adultos mayores

Hasta este viernes se tiene un total de 36 mil 664 dosis aplicadas en adultos mayores contra la Covid-19.

Así lo informó el secretario de Salud, pero también señaló que se identificaron alrededor de mil personas que “agandallaron” y acudieron a uno de los nueves municipios sin ser originarios de ahí o hasta del propio estado. 

“Buscamos el bienestar humano pero con equidad E integridad porque están yendo a vacunarse personas de otros estados no solo de reciprocidad entre ciudadanos debe haber esa reciprocidad que se traduzca en respeto, esto debe ser y buscarse a nivel nacional y esto hace más legítimo”, señaló el funcionario estatal.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios