- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Presume Alvar resultados con helicópteros; niega datos de costos por reserva

Guanajuato, Gto. Los helicópteros arrendados para reforzar la vigilancia del Estado ya han dado sus primeros frutos, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Lo anterior lo aseguró en la Glosa del Informe de Gobierno, en el eje Seguridad y Paz Social, en donde también señaló que las aeronaves son una patrulla más, “nada más que una patrulla en el cielo que tiene otra observación”.

“Los helicópteros sirven para prevenir y sirve para reaccionar siempre que se tengan un dispositivo en tierra, para hacer las operaciones de prevención y de reacción, comentar que ya a la fecha, hay algunos resultados pero relevantes, se pudo capturar gracias a la utilización de los helicópteros a quienes ayudaron a fugarse a una persona en el Estado de Hidalgo, que fue detenida y ubicada por los helicópteros haciendo la intervención en tierra con las patrullas”, respondió el secretario a pregunta de diputado priísta José
Huerta Aboytes.

Agregó que también a través de estos dispositivos se logró la captura de tres sujetos vinculados a la
delincuencia organizada, a quienes dijo se les detuvo con armas de alto poder, en la zona de Victoria; y puntualizó que se está trabajando con los municipios más poblados del Estado con patrullaje, prevención y reacción.

Señaló que los helicópteros tienen un esquema de renta por horas, para uso exclusivo del Estado, y que no es una compra directa sino renta.

Sin embargo, evitó dar más datos sobre el tema porque dijo que la información está reservada después de que se realizó un estudio de daños.

“No abundaré más en sus preguntas ya que la información está reservada en los términos de ley en donde se hizo la prueba de daño y esta información está reservada, más allá de cuánto costó, lo que sí puedo asegurar es que rinden al poco tiempo sus primeros frutos de alto impacto al tener más patrullas en el cielo en operaciones aire – tierra, y han sido anunciado por parte de la SSP”, señaló.

Finalmente puntualizó que sobre los drones que también se sumaron a las acciones de patrullaje,
que la Secretaría de Seguridad Pública, no ocupa dicha herramienta, y dijo “no es una herramienta
que nosotros contemos”.

Más noticias

Comentarios

spot_img